jueves, 8 de enero de 2015

Se buscaba rival digno para el Derby: Parece que ya se ha encontrado

Se buscaba tiempo atrás rival digno para el derby, creo que en lo que va de año y en partidos de la pasada temporada ese rival ha aparecido.
Y si lo digo con todo el orgullo del mundo, con toda la satisfacción de ser colchonero, y es que lo de años atrás y acaecido en más de una década en los derbis era algo exagerado.
Esa sensación de miedo escénico, de respeto máximo al rival tornado en miedo se ha reinvertido y ahora el atlético no tiene complejos y sale a competir por encima de sus posibilidades.
Este Atlético es el coco de Ancelotti.
Del partido de ayer se esta hablando mucho a mi entender demasiado y los que en la derrota se han visto, creo que no han sabido estar a la altura de la misma.
Criticar a este equipo siendo parte de un Madrid que por presupuesto o historia siempre ha estado por encima pese lo que nos pese a los colchoneros, no me parece una manera deportiva de asumir la derrota.
No en todos los casos pues el entrenador del Madrid si demostró su caballerosidad.
Pero no entiendo lo de Marcelo, eso de que el atleti juega al patadon y de segunda jugada…me parece una pataleta semejante  a la de Xavi Hernández cuando en su día critico a los blancos de vivir al contragolpe o de jugar por encima de la línea de la agresividad.
Cosa que se nos critica a nosotros y que a mí ya me jode hablando mal, el futbol es un deporte y no una competición de baile de salón, los estilos de juego son negociables y este Simeone es un artista a la hora de plantear partidos, si la manera de ganar al Madrid es esa…pues es más que loable y no voy a hablar de agresividad por que creo que ayer la entrada más dura la protagonizo Arbeloa, y ojo que no critico esto simplemente creo que los entrenadores son los que deben estudiar al rival y si te quejas de cómo juega el atléti lo que tendrás que buscar es la manera de contrarrestar este juego y no sentirte incomodo.
Por otro lado se quejan del arbitro, de su permisividad…pues la vuelta la pita Mateu Lahoz que creo que es de los mas permisivos, veremos a ver.
Clos Gomez igual no estuvo acertado en las expulsiones a Ramos o Arbeloa, o en el manotazo de Raúl García, el penalti es penalti y lo de falta precedida y demás pues puede ser pero no lo vio y si vio el agarrón de Ramos, esto es futbol y criticar estas acciones pues no se.
A veces se pitan y otras no…
Ahora viene lo que yo veo que seguro no lo ven todos…
1º Antes del partido si ves las alineaciones ves 7 suplentes del atleti ( sin Mandzukic, sin Koke, Sin Arda) y solo 3 suplentes en el Madrid.
2º Un tal Lucas Hernández central del filial jugo de lateral izquierdo y seco a un tal Bale y un tal Jese.
3º El Madrid tiro tres veces a puerta es decir meritos para ganar tampoco han hecho los blancos, si es cierto que el atléti tiro tres y marco 2 pero bueno el planteamiento era para eso.
Solo estos tres puntos ya me dicen que igual lo hablado tras el partido se debería de haber hablado en el campo.

Siempre que mi equipo pierde reconozco al vencedor y se que ayer eso no se hizo y ojo lo digo como algo que debían ver los jugadores del Madrid y mas con 90 minutos aun en juego, me parece eso buscar excusas ante un partido en el cual Mi atléti controlo el juego y fue más que un justo vencedor, otro apunte me alegre del debut de Torres y de su maldición de no ganar al Madrid, de nuevo un muro derribado, y un muro muy psicológico, el de Fuenlabrada esta falto de físico pero espero que ayude a este equipo que lo que esta haciendo es competir con dos grandes que parecían inalcanzables años atrás.

2 comentarios:

  1. Parece que ultimamente el Atleti le tiene la medida tomada al los merengues.
    Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Amén a todo. Sobre todo deberían hacer autocrítica y ver que ellos hicieron un partido lamentable. El Atleti le echó cojones e intensidad, pero ellos estuvieron anodinos y faltos de ritmo. Alguna voz por ahí ha habido que lo ha reconocido, pero el grito mayor del madridismo es quejarse del árbitro (que manda huevos lo que dicen del penalti...) y decir que somos unos guarros y no jugamos a nada.

    Pues que sigan así. A ver si el jueves les rematamos.

    Un fuerte abrazo rojiblanco Jairo y aúpa Atleti!

    ResponderEliminar