domingo, 8 de febrero de 2015

Solo un equipo en el campo el Atléti aplasta al Madrid

Ayer pude disfrutar de uno de los mejores encuentros que recuerdo de mi atléti, y sin duda del mejor encuentro que le hemos disputado al Real Madrid.
Y es que lo de ayer fue un triunfo diferente, no lo digo por la goleada del 4-0, no no lo digo por eso. Lo digo por que ayer el juego del atlético se transformo en delicia, en juego de toque en como culminar jugadas y en como a pesar de la prensa exagerada que nos tacha de violentos, y a su vez no difiere de agresividad y agresión, pudimos abrir los ojos al mundo y decir que en el tema de tocar la pelota no somos un equipo rácano.
Si es cierto que la intensidad sumada al juego combinativo nos da un plus para la victoria, Gabi y Tiago hicieron su papel en lo que a intensidad y musculo se refiere, y Griezmann y Arda lo propio en lo que a arte estamos acostumbrados. El punto de inflexión ayer, un Siqueira centrado, un Mandzukic enorme en el trabajo defensivo y en el de abrir huecos al resto de su trabajo llego el primer gol.
Pero vayamos al partido, a las primeras de cambio mal presagio la lesión de Koke a los 10 minutos, tuvo que ser sustituido por un Saul que le tomo la cara al partido y en fin pronto llego el gol de Tiago, tras la dejada de Mandzukic al centro de Juanfran, el disparo de el portugués se colo entre la maraña de piernas de los defensas blancos y Casillas ayer en un estado extraño se colo el gol llorando al no ser capaza de atajarlo, solo iban 13 minutos y el atleti empezaba a gustarse, no tardo mucho solo unos 4 minutos para que un enorme Siqueira ayer centrase un balón y Saul de chilena acrobática cruzo el balón al poste donde Casillas solo pudo hacer la estatua, vean el gol por que es uno de los mejores de la temporada sin duda.
El atlético se echo unos metros atrás pero ayer el Madrid destacaba por su inoperancia ofensiva, solo Kross ponía criterio en el campo y daba muestras de querer jugar, la BBC ayer estaba de vacaciones, supongo que Benzema el mejor ayer de ellos se vio muy solo, Cristiano parece que desde lo de Irina esta perdido y Bale ayer no se veía en el campo, buen trabajo de los laterales colchoneros no dándoles opciones a nada. E Isco similar ayer desaparecido o mejor eclipsado por la presión de Tiago y Gabi.
El segundo tiempo más de lo mismo, hasta que en el 66 al segundo palo Saul asiste de cabeza a Griezmann después de un centro de Arda, el galo es mas listo que su compatriota Varane y mete lo justo el pie para poner un 3-0 que hizo que el calderón se cayese.
Increible nuestra afición ayer botando y amedrentando a un rival que durante 17 años nos barria del campo, ayer ese gol de Lardín se olvido para pasar a tener en nuestras retinas esta nueva época la del Cholo.
Toda fiesta tiene su final y si es verdad que Saúl se tuvo que retirar y entrar un raúl García siempre competitivo, quedaba la entrada de Torres, que en su primer balón se atasco y resbalo ante el murmullo de el resto.
El niño puso el broche, un balón bien medido desde la banda derecha llego a la cabeza de Mandzukic para que en plancha perforada la meta de Iker Casillas.
Y es que el fichaje de Torres aporta mas de los que muchos esperaban yo el centro de ayer es el segundo que el veo el otro ante el cordoba y me sorprende que aporte estas cosas síntoma de que su adaptación es perfecta y su rol bien asimilado.

En fin 6 derbys sin conocer derrota y ante el máximo rival es de valorar, ahora la renta es de solo 4 puntos, cosa que nos mete en la liga de lleno y nos libra de cómo se decía ayer descartarnos para el titulo, asi que sin más hoy Aupa atléti.

2 comentarios:

  1. Una gran tarde y no recuerdo mejor partido contra el madrid. Hasta entonces mi primer derbi en televisión (de la temporada 1990-1991) con un 0-3 en su campo con doblete del austriaco Rodax es lo mejor que recordaba.

    Grande el equipo. Lo malo es que aún son 4 puntos los que nos llevan. Partido a partido.

    Un abrazo rojiblanco enorme Jairo y a disfrutarlo!

    P.D.: ya te he votado en los Premios 20Blogs, A ver si te reconocen este año de una vez por todas, que lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  2. Este año los rojiblancos tienes tomada la medida a los merengues.
    Yo destacaría la actitud de ambos equipos. El atleti con ganas, iniciativa, con un par.... y el Madrid en otra onda, más pendientes de las celebraciones y de las fiesta. Así les luce el pelo.

    ResponderEliminar