domingo, 17 de enero de 2016

Cuartos de final de la copa del rey y gran hazaña la del Mirandes



Bueno esta semana pasada pudimos conocer el sorteo de cuartos de final de esta copa del rey.
Unos cruces bastante interesantes, por un lado de nuevo la final del año anterior se ve anticipada, en cuartos de final concretamente encontramos esta eliminatoria  Ath.Bilbao-FC Barcelona, se repite un partido que a ida y vuelta se llevaron los leones en la supercopa de España.
Otra eliminatoria interesante es la que de nuevo enfrenta al Celta contra el Atlético de Madrid, los colchoneros nunca se siente cómodos contra los vigueses de nuevo Augusto regresa a Vigo tras su partido en liga, eliminatoria en el aire.
Luego un choque entre el  Valencia y las Palmas, los ches aun no encuentran su rumbo y los insulares que si es cierto que han encontrado cierta mejoría en su juego,  espero ver a Valeron a la altura de su juego desplegado ante el Eibar y eso que el mago ya tiene 40 años.
Pero si algo me llama la atención de esta eliminatoria de copa es que se repite salvando las distancias la hazaña de un equipo, ese equipo es ni más ni menos que el CD Mirandes, hace cuatro años el equipo de Miranda de Ebro estaba liderado por el hoy futbolista de la Ponferradina Pablo Infante, militaban en segunda B y tuvieron que disputar la primera ronda, llegando a las semifinales siendo eliminado por el Ath. Bilbao.
Recordemos esa campaña, 1ª ronda elimina a la SD Amorebieta (0-1), 2ª ronda elimina al CD Linense (3-1), 3ª Ronda elimina al CD Logroñes (3-1), 1/16 empieza la doble eliminatoria y  elimina al primer primera el Villareal (3-1), 1/8 elimina a otro primera el Racing de Santander (3-1), ¼ el valor doble de los goles en campo contrario le permite eliminar al RCD Español (4-4) y se acaba su aventura en semifinales ante un Ath.Bilbao muy superior que le endoso un 8-3 global en la eliminatoria.
Este año lleva una trayectoria interesante, comenzó su andadura en la 2ª ronda ante el Osasuna con el que perdió 1-2, pero una alineación indebida de los de Pamplona le dio el pase a la siguiente ronda, en la 3ª ronda elimino al Real Oviedo por 2-3, y ya comienza su exitosa carrera contra los primeras a ida y vuelta, en los 1/16 elimino al Málaga (3-1) y en estos 1/8 su víctima fue el Deportivo de la Coruña con un partido de vuelta perfecto  y un global en la eliminatoria por 4-1.
Ahora el reto es mayor pues el Sevilla es uno de los grandes de nuestro futbol y no lo tendrá fácil.
A quienes veis en la siguiente ronda de las eliminatorias?

1 comentario:

  1. Siin duda que el CD Mirandés atrae toda la atención, y todos estaremos pendiente de una sorpresa como la de hace unos años.

    Pero yo me quedo con la eliminatoria entre UD Las Palmas y Valencia CF. Los canarios sin presión, disfrutando del torneo con su juego alegre. Mientras que los de Neville, apurados en Liga muestran su mejor cara en Copa, donde pueden alcanzar plaza para Europa de un modo más corto.

    Un saludo

    ResponderEliminar