viernes, 15 de julio de 2016

Nuestro atletismo genera esperanza. Resumen resultados Europeo Amsterdarm 2016

El pasado fin de semana fueron los europeos de atletismo en Amsterdam, de nuevo una cita con los mejores atletas del viejo continente y de nuevo una oportunidad para un deporte que no pasaba por su mejor momento en nuestro país, pero llegado el final del campeonato nos encontramos con 8 medallistas y un pronóstico para Rio de tres medallas, pero repasemos un poco a nuestros héroes…
Bruno Hortelano, la sorpresa más agradable para mi, pues su oro en los 200 metros lisos rompe una barrera en esta modalidad para nuestra selección es un hito que en unos años valoraremos y quien sabe quizás baje de los 10 segundos en los 100 m.l. Futuro y ganas parecen no faltarle.
Mas oro para la gran Ruth Beitia en altura, nuestra capitana muestra una vez más, que tras su regreso a las pistas, ha vuelto para ser la mejor en Rio es clara favorita a medalla ojala lo consiga para poner brocha a una dura carrera y en la que nunca dejo de sonreír.
El tercer oro no llego solo pues llego con una plata también en la foto finish más ajustada que recuerdo en la final de 5000 metros una prueba en los europeos que siempre nos trato bastante bien, Fifa y Mechaal hicieron doblete, de origen Marroquí ayudaron a que se ondease nuestra bandera en Holanda.
En 1500 metros también prueba reina en historia ( Fermín Cacho, Reyes Estevez, JC Higuero…)por citar nombre tuvimos protagonista, y es que David Bustos se alzao con una medalla de plata que sabe genial.
Más Plata para Sergio Fernández en 400 metros vallas, una prueba en la que llevábamos años ausentes en el pódium.
Por equipos el de Media Maratón gracias a los puestos de Carles Castillejo, Jesús España y Lamdassem 8º,10 º y 12º respectivamente rozaron el oro pues literal fue que hasta que no se reviso los tiempos de Suiza lo tuvimos a mano aun así importante trofeo en una prueba entera individual ver como triunfo el colectivo.
Por último y no menos importante el Bronce de Toni Abadía en los 10000 metros, y es que no es menos importante por el color del metal, pues en esfuerzo a Toni esa medalla le supo a oro.

No podemos predecir que harán los nuestros en la cita más importante para el atletismo, que no es otra que los JJOO de Rio de Janeiro, si podemos esperar algún metal a expensas del color pues esta selección de jóvenes estrellas irradia un buen futuro, no como en Londres 2012.

4 comentarios:

  1. Esperemos que en estas Olimpiadas los atletas y el resto de deportistas nos den grandes alegrías.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este año el atletismo sera un gran protagonista

      Eliminar
  2. Lo de este chico fue ENORME. No sabía que era el oro, se enteró por la periodista.

    Saludos Jairo.

    ResponderEliminar