martes, 8 de febrero de 2011

Hoy en mis mundos anonimos: Entrevista a Andres de Bierzo Ceibe FS


Hace tiempo que ya paso por estas páginas, el equipo integrado por bercianos en Madrid “Bierzo Ceibe” hoy en mis mundos anónimos no quería dejar pasar la ocasión de contar con uno de sus integrantes, paisano de mi pueblo… Andrés se ha atrevido a realizar esta entrevista y en ella con sus cambios de impresión nos da una imagen más cercana del equipo. Espero que disfrutéis de ella.
1. Andrés, en mi último post sobre la formación del Bierzo Ceibe FS dejaba clara la intención de que me gustaría tener tu presencia en este blog, hablando de vuestra experiencia en Madrid.
¿Como un paisano de Carracedelo ha llegado a Madrid y ha formado un equipo junto a otros oriundos de la Comarca?
Pues fruto de la casualidad. Llevo ya 6 años en Madrid y hace ya 3 años, se fueron juntando otros antiguos amigos, amigos comunes y compañeros de Universidad qué también vinieron a trabajar a Madrid. Juntándonos todos éramos 6 ó 7, aparte otros amigos de Madrid se nos han unido en esta aventura. Somos todos buenos amigos y creo que esa es la base donde radica nuestra unión.
2. Está claro el buen rollo que demostráis, jornada tras jornada. No en vano ya lleváis desde 2009 juntos practicando el futbol sala en una ciudad que no es la vuestra, este buen rollo que se ve dentro del campo se traslada también fuera?
Sí, como ya te dije antes, somos muy buenos amigos y esa es nuestra base. El núcleo está compuesto por bercianos y hemos integrado a algunos allegados, amigos de Madrid se han unido al proyecto como si se tratara de bercianos de pura cepa.. Tras los partidos solemos unirnos a ver partidos de Liga, Selección, meriendas, cumpleaños, botilladas, cenas de equipo ... Hemos traído nuestro mundo a la Capital y nos sentimos como en casa. Todos tenemos un arraigado sentimiento berciano y eso une mucho. Podríamos considerarnos como una gran familia. Durante el pasado Campeonato Mundial, las quedadas fueron la tónica habitual, fue bonito que unos cuantos bercianos nos uniéramos a ver a nuestra Selección triunfar.
3. Háblanos un poco de la liga de Tres Cantos, que formaciones la disputan y no se destaca algún equipo o jugador que te haya sorprendido, imagino que en esta liga habrá jugadores veteranos ligados al futbol sala?
Este año hemos ascendido tras comenzar el año pasado en la División DOS, hicimos un notable papel y eso nos llevó a participar en el presente ejercicio en la División UNO. En la categoría actual destacaría a dos equipos por encima del resto. Shalke MG y Viejos Rokeros. Shalke MG es un equipo de chicos jóvenes pero que juegan de memoria, es una formación muy trabajada, tienen un ritmo eléctrico y tienen una disciplina de entrenamiento bastante rigurosa. Viejos Rokeros es un equipo de inmigrantes del Magreb dotados de un gran talento y calidad, son gente veterana pero se nota que no son nuevos en estas lides. A nivel particular me llama mucho la atención un portero de Deportes Zaguero que juego a nivel profesional en Caja Segovia, un tipo con mucho oficio y categoría. Dentro de nuestra plantilla también hay 3 jugadores de tremendo nivel. No diré nombres para evitar agravios comparativos.
4. Vuestra formación no es plenamente berciana, pero si en sentimiento, un berciano puede trasmitir los valores de nuestra tierra en un lugar como Madrid?
Sin ningún género de duda, cada vez es más conocido el Bierzo y el carácter alegre de los bercianos, la buena mesa encandila a los foráneos. Todos ellos desean que la SDP gane los fines de semana y hemos conseguido un gran número de fans para nuestra página de facebook, bercianos o no. Creo que nuestro sentido del humor también ayuda a la integración. Tenemos un caso particular en nuestro equipo por el que se están realizando investigaciones para hallar antepasados bercianos, parece ser que las pistas e indicios nos conducen a La Válgoma.
5. Una cosa que me ha parecido interesante es vuestra pagina de Facebook donde ponéis resultados y noticias sobre el equipo, este seguimiento en la red social se traduce con el seguimiento del equipo en los partidos?
Pues desgraciadamente no tenemos el mismo seguimiento que en la red. Hemos tenido afición en algunos de nuestros encuentros con la asistencia de novias, hermanos, amigos, lesionados, sobrinos, etc … No cesamos en promocionar nuestros descuentos en abonos y en entradas regaladas. Somos una formación humilde y no tenemos el poder de convocatoria que otras formaciones. Creo que el desplazamiento desde Madrid a Tres Cantos, unos 20 kilómetros, no anima a que nuestra afición se desplace, pero una buena dinámica de resultados podría cambiar esta tendencia. No nos cansaremos de hacer una buena propaganda. Esta entrevista puede ser una buena ayuda.
6. Como mayor éxito podemos destacar vuestro ascenso la pasada campaña, como se produjo…se que algo de despachos y papeleo existió cuéntanos un poco sucedió todo y como tomasteis la noticia?
Sí, la verdad es que la noticia nos pilló un poco de sorpresa ya que estábamos mentalizados de volver a jugar este año en la División DOS, nos quedamos a las puertas del ascenso pero sobre el mes de Octubre recibimos la noticia del ascenso administrativo al tener nuestras cuentas saneadas y haber pagado las cuotas de inscripción regularmente. Supongo que la seriedad mostrada durante el ejercicio anterior se tradujo en tal ascenso. Además fuimos premiados con el trofeo a la Deportvidad, equipo más limpio. Este año ya andamos un poco más “leñeros” por exigencias de la competición pero seguimos manteniendo nuestro espíritu de Fair-Play.
7. Imagino que vuestro mayor objetivo es pasar buenos ratos y disfrutar del Futbol sala, la temporada está siendo más que aceptable, como veis la clasificación. Miráis a la zona baja o hacia los primeros puestos?
Pues tuvimos un inicio de campaña bastante flojo y tres derrotas consecutivas en los tres primeros envites fruto de una escasa pretemporada. En particular el primer encuentro contra La Roma fue doloroso perder,. Si ahora miramos la clasificación, vemos que estamos bastante por encima y se trata de un trapiés importante. También hemos tenido resultados inesperados en el aspecto positivo, un empate ante Kuluguele con sólo 5 jugadores disponibles, tuvimos que soportar un asedio durante la segunda parte para poder sacar un meritorio 4-4 ante un equipo superior en aquella tarde. El objetivo de la presente temporada es la permanencia pero tras una gran racha de resultados es inevitable mirar hacia arriba, tenemos que seguir paso a paso, partido a partido y ver donde podemos finalizar al final de temporada. Las sensaciones son positivas, todos hemos mejorado mucho con respecto a la pasada temporada, muchos de nosotros llevábamos muchos años sin jugar, otros son más nuevos en estas ligas. Todos hemos ido creciendo. El equipo ha aprendido a jugar en bloque, prevaleciendo sobre las individualidades, eso nos ha conducido a una dinámica de triunfos.

8. Vestís de azul y blanco…por algún motivo en especial, imagino que añorareis a la SD Ponferradina?
Supones bien. Cuando el equipo se formó, se pretendía generar un guiño a nuestra tierra y para ello nuestros colores debían ser los de nuestra Bandera. Podrás observar que combinamos el blanco, azul y rojo en los números de las camisetas. Todos sentimos nuestra tierra y es claramente un homenaje a la SDP tras unas brillantes temporadas y equipo de todos los bercianos.
9. Andrés por último solo queda darte las gracias por aceptar este reto de ser entrevistado, y darte todo el apoyo a ti y los integrantes de esta escuadra berciana en Madrid, unas últimas palabras que puedan despertar el interés en seguir a vuestro equipo?
El agradecimiento es por nuestra parte, creo que hablo en nombre de todo el equipo. Tu blog es un gran escaparate para nuestro Club y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, con un espíritu incansable de lucha y con el objetivo de difundir el Bierzo allá donde estemos. Nos sentimos privilegiados por tener esta oportunidad y recibir tanto cariño de paisanos, amigos y simpatizantes. Finalmente quiero desearte mucha suerte con tu blog, en constante crecimiento y siempre una amena lectura para los buenos amantes del deporte. Un abrazo amigo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Jairo. Me ha encantado la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Aupa el Bierzo! Gran jugador Andrés

    Muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  3. Que post más chulo!! Enhorabuena por la entrevista y por acercarnos a un mundo humilde de un fútbol que perece la pena apreciar porque luchar como los que más.

    ResponderEliminar
  4. 0s invitamos a participar en el Club desde facebook:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=743144150#!/pages/CFS-BIERZO-CEIBE-Liga-Futbol-Sala-Tres-Cantos/207390201310

    ResponderEliminar