jueves, 3 de febrero de 2011

Ya tenemos la Final que se esperaba.


Pues ya tenemos la final preparada, Madrid y Barça se verán las caras en el primer título que se disputara esta campaña.
Un duelo más que interesante, en el que los dos clubes más grandes de este país deberán resolver cuentas pendientes. Esta copa este año ha sido más dura que en temporadas anteriores y es que apenas hemos vistos rotaciones en los grandes clubes. Y el pique que tienen en liga se ha trasladado a la competición del KO.
Madrid no ha tenido un camino Fácil desde cuartos y dejando en la cuneta a subcampeón y campeón de la pasada campaña de nuevo se planta en una final y de nuevo tras 21 años se las verá con su gran rival el 20 de abril.
A día de hoy la superioridad culé es patente, y el precedente del 5-0 en el Camp Nou nos da una idea de lo que se plasma esa superioridad en el campo.
El Barça y sus números de record, sus escasas lesiones y sin duda su cantera que siempre sale al rescate dejándonos un buen sabor de boca, véase el golazo de Thiago ayer como mejor ejemplo. Es sin duda el factor limitante entre estas dos plantillas cargadas de jugadores buenísimos y con presupuestos desorbitantes e inalcanzables para el resto de equipos, que ni por Cantera ni cartera han sido capaces de hacer sombra a los dos grandes.
Miento el Ath.Bilbao a base de Cantera puso en aprietos al Barça y eso me reafirma en mi teoría que en tiempos de crisis el valor de las bases es el mejor patrimonio para hacer frente al desequilibrio que ya vemos plasmado en el resto de competiciones.
Podíamos decir que el camino de los culés ha sido más sencillo, aunque eso si el Betis a base de casta demostró que se le podía hacer frente, pero la casta casi siempre queda eclipsada por las estrellas que por otro lado si están bien conjuntadas también muestran dosis de compromiso que al fin y al cabo son símbolo de casta.
Esta final soñada por el 80% de la afición futbolística de este país no tiene sede para la batalla a día de hoy, la teoría de una final en uno de los campos enemigos Bernabéu y Camp Nou, toma cuerpo en lo que a taquilla se refiere, pero lo pierde en lo que a seguridad puede requerir un choque de este nivel.
Bien es cierto que en este aspecto por seguridad en la final, Mestalla, la Romareda e incluso la Cartuja ganan en este aspecto. De los clubes, federación y autoridades competentes depende la elección.
Después de 3 días del choque en liga, volveremos a repetir clásico en la final copera, quien sabe si en Europa veremos otro cruce entre ambos equipos. Sin duda es el año del empacho merengue-culé. Y creo que todos estamos esperando algún gallito que les haga sombre, algún equipo del potencial del Villareal, un resurgir del Sevilla y del atléti, una continuidad del Valencia, una nueva saga de cachorros que devuelven la gloría a San Mames, Pericos y yogurines de nuevo horno antaño correosos, aunque el trabajo de los primeros está sorprendiendo a todos y el caso de Ruíz y Didac saliendo al calcio es síntoma de que funcionan.

2 comentarios:

  1. La mejor final que se puede ver. Para algunos como yo, es la primera final Madrid-Barca... jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si alegrarme o no, podemos llegar a perder de paliza dos partidos en menos de una semana si sucede lo mismo que en el Nou Camp :S
    Esperemos que el Madrid de lo mejor de sí esa semana!

    ResponderEliminar