martes, 23 de octubre de 2012

7 Tours sin dueño, y un heroe caido



Vaya como está el ciclismo, y si nuevamente por la sombra del dopaje, en esta ocasión no han sido necesarios los positivos por EPO, Clembuterol, Nandralona y otras sustancias a las que tanto nos ha familiarizado este deporte.
Pero el caso Amstrong va más allá de todo eso,  un caso basado en testimonios reales o no han dado con los huesos del corredor en lo más baja, sus contratos de patrocinios cancelados, su imagen pública sacrificada, su asociación Livestrong bajando en popularidad…y todo porque, pues porque el americano se niega a defenderse argumentando que está cansado, tras su retirada le llega la retirada de sus 7 tours, al héroe americano, ensalzado en su día se le ve como el demonio del presente, el laboratorio del US Postal, parece que tenia la mejor tecnología en lo que a enmascarar positivos se refiere, es posible que los cientos de análisis no sirviesen para dar con el ciclista de Texas en la nomina de los tramposos.
El abanderado de la limpieza el señor McQuaid presidente de la UCI ya ha dejado clara su postura, “La estrella resulto ser un mentiroso” que grande eres Pat, tu imparcialidad se ha visto cambiada de torna una vez la USADA, acusa de incompetentes los medios con los que la Union Ciclista Internacional actúa, medios por cierto financiados en parte por Lance Amstrong.
En fin no son pocas las voces que exigen a la UCI  un poco de seriedad y cambiar las pautas con las que se rige el ciclismo, más cerca de su extinción con los sistemas actuales que de su alargamiento en vida.
Lo que me escama de todo esto es por un lado los positivos de muchos ex US Postal que dejaban la escuadra americana y daban positivo, o que supuestamente se comente que Amstrong tapo a base de talonario un positivo ante el anterior presidente de la UCI, que no se haya conocido ningún positivo real, que sean testimonios de Landis o Hamilton los que vayan a por Amstrong, todos sabemos que son archienemigos, que se ejemplarice con una sanción superior a los 8 años atrás en los que puede actuar la legislación vigente, es decir la sanción debería ir de agosto de 2004 en adelante y no de agosto de 1998. Se comenta que el tejano mueve cerca de 300 millones de dólares al año, puede ser esto el hundimiento de su imperio.
Lo cierto es que da pena el caso, Lance supero un cáncer, viene de una familia humilde, destaco en su vida deportiva por ser un luchador, fue solidario con la lucha contra el cáncer creando su fundación, peleo contra el dopaje financiando la limpieza del ciclismo y ahora se ve  engullido por sus compatriotas y por lo que siempre negó haber realizado que fue ganar sucio.
En  fin lo que más llama la atención es su negativa inicial a defenderse, creo que debía pelear por limpiar su nombre y acabar ya con el absurdo, que tanto daña a este deporte…el dopping.

3 comentarios:

  1. Como nos engañó a todos...

    Un saludo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es una decepción. Despues de tanto tiempo sale esto a la luz y te das cuenta que nos puede engañar cualquiera, hasta el más idolatrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza lo del Tour por protesta tenían que corre este año solo los franceses que ya esta bien entre una cosas y otras, están matando este maravilloso deporte, porque si nos engañó ahora sale a la luz?? no se
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar