martes, 9 de octubre de 2012

otra liga puede ser posible ?



Y partido a partido veremos adonde llegamos, esa es la filosofía que deben seguir  18 equipos de nuestra liga para pelear ante los todopoderosos, Madrid y Barça.
La semana pasada ya deje plasmado en un post la diferencia brutal de presupuestos y en el comentaba, lo complicado que era seguir el ritmo de estos, el año pasado el Levante hizo una gran primera vuelta y fue la revelación, aunque todos sabíamos que no iba a aguantar el ritmo.
Pero en un post antiguo también avisaba que el Levante tenía jugadores que habían ganado títulos y ese orgullo ojo ayuda a estar arriba.
Pues bien en este post intentare ser más optimista que Pellegrini, siempre soy de los que piensas que lo difícil se hace lo imposible se intenta.
Y en esta liga imposible al menos parece que la segunda unidad lo intenta, el Barça comparte tras 7 jornadas liderato con el atlético el Málaga acecha y saca 3 puntos al Madrid, el Betis le supera con un punto y los blancos están empatados en puntos con el Sevilla.
En fin podemos decir que estamos ante un comienzo de liga más reñido de lo esperado.
Y esto a mi modo de ver se debe a varios aspectos:
1º la planificación de Barça y Madrid, tiene toda la pinta de que lo dos quieren corregir errores pasados y llegar a abril en plenas facultades, prueba de ello es que el rendimiento en la liga no es tan arrollador, es como si se dosificasen, aun así la pegada de ambos es imponente.
2º lo mismo pero con Atlético y Málaga, ambos tenían compromisos muy tempranos en Europa, por un lado los boquerones una previa de champions y los colchoneros la supercopa de Europa, hace que en este inicio queramos o no estén un punto por encima físicamente.
3º la calidad en los banquillos, creo que Simeone, Pellegrini, Mel o Michel son técnicos consagrados y que encima buscan que sus equipos jueguen bien. Eso se nota en la posesión y modo de jugar, antes al Barça y Madrid si te encerrabas acababas pasándolo mal y salías goleado creo que esta manera nueva de encarar los partidos les complica a los grandes más.
4º en estos equipos hay jugadores de una calidad, Isco, Falcao, Adrían, Arda, Soldado, Navas, Joaquín etc…que pueden resolver partidos.
Es difilcil, prácticamente imposible, pero podemos soñar con una liga más competitiva, a buen seguro que si las distancias en las canchas se reducen se reducirán también en lo económico.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Creo que es imposible luchar con los dos mastodontes, pero el Atleti este año tiene muy buena pinta, ojalá los árbitros lo dejen seguir así.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: Bien sabes que soy madridista, pero eso no impide que deteste el chiringuito que se tienen montado en el futbol actual ... cada vez me recuerdan más a la política nacional, es decir, se lo tienen montado para que ganan uno u otro y nadie más pueda entrar, salvo testimonialmente ... ¡un asco!. Por mi, que gane el Atlético ese año (lo malo es que no lo van a dejar) ...

    ResponderEliminar