jueves, 18 de octubre de 2012

el mundial de ciclismo 2014 será en el Bierzo



Ultimamente por el caso Amstrong esta el ciclismo revuelta, tanto o más como en la operación puerto pues se cayo el mito americano y con el una trama de película de ficción, en fin.
Hablemos de ciclismo pero de una buena noticia, al menos al 50 % y que a mi como berciano pues si la veo como una buena nueva.
El Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 se disputara finalmente, el canon de la Uci será avalado en   4 millones por la Junta de Castillay León y en un millón por el propio ayuntamiento de Ponferrada, aquí podemos sacar varia lecturas, la de por qque un gobierno que recorta en políticas sociales, no tiene miedo a dar pasta en circo…para pan parece que hay menos.
Pero por otro lado lees cosas como las de que este mundial aporta según la UCI y leído en Marca más de 400.000 espectadores 'in situ' a lo largo de la semana de competición, 1.500 deportistas, 70 naciones, 6.000 acreditaciones oficiales, 73 cadenas de televisión, 400 horas de emisiones de televisión, 216 horas de emisión en vivo, y una audiencia televisiva acumulada de unos 300 millones de personas en todo el mundo.
Y las cifras nublan la vista…quizá a la aportación de la junta y ayuntamiento se salde con patrocinios privados ante el evento y una propaganda de la comarca del Bierzo que como nacido en esa tierra recomiendo visitar y por supuesto extraño un montón.
A veces el poder mediático es la mejor manera de sacar tajada en tiempos como estos, por otro lado me imagino a nivel exterior lo que supondría que España renunciase a un mundial que tanto ha peleado, y ya no solo en ese sentido, que dirían los inspectores de Madrid 2020…
Vaya panorama tenemos en este país, de momento un set de partido esta salvado y mis mas merecida y reconocida enhorabuena a las autoridades que han logrado esta meta, ojala ese mes de septiembre de dentro de dos años pueda ver el mundial en directo y coo no comentarlo por aquí.

5 comentarios:

  1. Te ha salido un comentario perfecto. Das caña y a la vez vendes el producto, sin olvidar publicitar al Bierzo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, a ver si como dices no daan marcha atras, y puedes disfrutar de ese espectáculo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una gran noticia :)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una gran noticia. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar