martes, 30 de octubre de 2012

analisis sobre el Balón de oro



Bien ayer salió la lista de los 23 seleccionados para el Balón de oro, una lista donde destacan los 7 campeones del mundo y Europa españoles, donde 12 más de la mitad juegan en nuestra liga.
Este listado para muchos  completado por 21 jugadores, pues solo dos merecen el galardón      ( Messi y Cristiano), y es muy posible que los restantes nada pinten.
Pero en fin ya veremos cómo queda la cosa y las votaciones, las cuales pueden dar o quitar, ver si se premia la trayectoria, el año o realmente la calidad.
Como opinión yo creo que debía premiar el Balón de oro el esfuerzo y títulos obtenidos por los nominados, como antiguamente se decía año de Eurocopa, premio para un campeón de la euro, año de mundial premio para un campeón mundial, este año la euro ganada por España no deja la cosa clara, yo se lo daría a Iker por trayectoria, pero un portero con balón de oro…habría que retroceder a la Araña Negra Yashin, meta de la URSS.
Los españoles merecimos el balón de oro el año del mundial, pero ya se sabe Messi todo lo eclipsa y este año sus 50 tantos que le han dado la bota de oro por delante de Cristiano puede pesar mucho. Aunque yo soy de los que piensan que Messi sin Xavi o Iniesta no sería tanto Messi. El de fuentealbilla sorprendía este año con s u trofeo al mejor de la champions, tema que llego a entristecer a CR7 o eso dicen las malas lenguas, pero siendo legal, creo que no lo merece este año.
En fin que si por títulos y finalísimas jugadas podíamos fijarnos en Falcao, máximo goleador de la europa league, campeón de Europa league y Supercopa de europa y además jugando dos partidos épicos, el colombiano gana enteros y parece pódium.
En fin que por premiar podíamos premiar o alegar varios factores que haría justas las victorias desde distintos puntos de vista.
La lista de nominados por posiciones y mi opinión es:
Porteros:
-          Iker Casillas (Gran euro, solo un gol encajado en el primer partido, gran trayectoria como jugador en su club y en España, sería un justo ganador).
-          Buffon ( buena euro, le falto la final donde fue goleado por España lo tiene muy complicado, o imposible)
-          Neuer ( en la euro no brillo tanto, si que se salió en semifinales de la champions en la tanda de penaltis, pero está lejos de optar al Balón de oro.)
Defensas:
-          Pique ( me a sorprendido su elección, pues para mí ha estado muy flojo este año, posibilidades cero).
-          Ramos (posiblemente el mejor central del mundo y un lateral derecho muy grande cuando tiene que jugar ahí, no lo veo aun así capaz de ganar el balón pero si se puede decir que estará entre los 10 mejores).
Medios:
-          Iniesta (no ha sido un año como el del mundial, aunque puede estar entre los mejores su galardón como mejor jugador de UEFA puede ayudarle a sumar).
-          Xavi (casi similar al de Iniesta aunque en su caso brillo en a final de la euro, los años se notan y debe dosificarse más puede estar en la pelea.)
-          Busquets (gran futuro, pero veo complicado que este entre los 10 mejores, aunque lo estará en el futuro).
-          Xabi Alonso ( el donostierra merece la nominación, aunque dudo que pueda optar a ganar)
-          Ozil ( jugador irregular este año estará más lejos de poder optar a estar entre los 10 mejores)
-          Toure ( ha mejorado mucho desde su salida del Barça es de similar corte de Busi su gran Premier le ha valido esta nominación, dudo que pueda ganar)
-          Pirlo ( el italiano creo que estará entre los 10 mejores por su euro, su penalti a lo panenka fue visto por todo el mundo y es un jugador muy mediático)
Delanteros:
-          Messi, (más de 50 goles en liga, sigue siendo el jugador de dibujos animados que deja boquiabierto a todo el mundo, si se valora quien es el mejor, Messi tendrá su cuarto balón de oro).
-          Ronaldo,( muchos goles y sin duda estará entre los tres mejores…o no quizás su fracaso con Portugal en la euro y solo ganar la liga, sumado a su imagen que cada vez va a peor puede pasarle factura, aun así lo veo candidato firme al balón).
-          Benzama (el punta Francés se  queda como único representante galo en este premio, lejos estará de las primeras posiciones).
-          Falcao ( por merito merece estar cerca del balón de oro, pichichi en la liga Europa y bandera del Atleti, campeón de Supercopa y liga europa, son buenos creedenciles no?).
-          Kun Agüero (su premier, sin duda es su mejor presentación en un año que tampoco ha brillado en demasía).
-          Balotelli (me sorprende que el díscolo punta este nominado pero su Eurocopa le avala para el galardón).
-           Drogba (aunque haya emigrado a China, su gran Copa de Europa hace que opte a este galardón).
-          Ibra (su fichaje por el PSG lo hace más mediático un gran delantero pero no creo que pueda optar este año).
-          Van Persie( el gran delantero holandés ha firmado un gran año con el Arsenal, otro que a futuro puede optar).
-          Rooney ( el mejor jugador ingles ha tenido un año irregular, su sanción con la selección le perjudica).
-          Neymar ( la gran promesa brasileña, es junto a Drogba el único futbolista de liga no europea nominado, su peor presentación ha sido el mundialito, aunque si sigue su progresión podrá optar en el futuro al galardón).

5 comentarios:

  1. Muy buen analisis. Al final una lista muy grande de candidatos cuando ya se sabe que la cosa estará entre 2 o 3. Veremos hacia donde cae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jairo, los responsables de votar tendrían que haber tenido en sus manos tu magnífico análisis para emitir su voto con criterio.
    Muy bueno y muy currado.

    ResponderEliminar
  3. Jairo, los responsables de votar tendrían que haber tenido en sus manos tu magnífico análisis para emitir su voto con criterio.
    Muy bueno y muy currado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Gran análisis, el tigre tiene que estar entre los 5 primeros por méritos propios.

    saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me pasa con estos premios que no se que criterios se usan. Obviamente Messi y Cristiano tienen todas las papeletas, pero es que hay tantos buenos jugadores cada uno con unas cualidades que es muy difícil quedarse con uno solo. Buen análisis.

    ResponderEliminar