viernes, 5 de octubre de 2012

Un clasico mas



Poco o nada cabe decir en partidos como el que vamos a ver el domingo, siempre son tachados de partidos del siglo, de constelación de estrellas, de máximo riesgo.
Lo cierto es que los Madrid-Barça se están convirtiendo en partidos que arrastran mucho extradeportivo y me explico, se habla muchas veces de todo en la previa menos de futbol, este año el tema va por dos ámbitos.
1º el Tema senyera y 2º el tema vestuario del Madrid ( Ramos-Casillas-Mou).
Analicemos pues estos dos temas para mi sin interés y zánjemelos rápido.
En el tema de la senyera, no será ni la primera vez ni la última que el Nou Camp aparezca este símbolo catalán, y vamos para mí me parece normal, es su comunidad, su sentimiento…en fin esto sacado de contexto pues claro…no van a ir los socios culés con banderas de la comunidad de Madrid, es que nos hemos vuelto con el tema de la crisis muy populistas. Y a nivel de opinión publica magnificamos lo que a priori debíamos darle el tiempo necesario a noticia, cero.
Que saque el publico lo que quiera, otra cosa es que atentasen contra el estado en forma de yo que se, quema de banderas nacionales o apedreando al Madrid, en fin no creo que vaya esto a más, la afición culé es una afición señorial.
Ya no tanto su directiva la verdad en este caso me defraudan, por que ellos han encendido un poco el tema para ganar en populismo. Y vamos hasta la directiva del Madrid que viaja y solo permanecerá 9 horas en Barcelona, no sea que sufran ataques independentistas.
En fin es lo que tiene la crisis, en tiempos de miseria, vamos a sacar algo de mierda nacionalista los políticos que asi igual ganamos votos defendiendo lo que no somos.
En fin, que me enrollo yo solo y quiero abarcar el segundo tema antes de hablar de lo importante el FUTBOL.
Tema inestabilidad de vestuario en el Madrid, el rifi rafe Mou-Ramos no veáis la que ha montado, ante cruces de declaraciones en principio por la extraña suplencia del de Camas ante el  City. Este lio no solo ha tenido visos de ser un tuya-mía, el reto de ponerse una camiseta de Ozil para celebrar un gol y dedicárselo al alemán cam­biado en descanso, sonó a pulso interno, como el gol dedicado de Pepe a Mou…pero en fin desviar el clásico a esto me parece absurdo.
Con desmentido foto de Casillas y los implicados se cierra la polémica por ahora.
Y llego el momento hablemos del Clásico, el Barça llega con pleno de victorias 6 de 6, el Madrid llega con dos derrotas y un empate, esto hace que se presente en la ciudad condal con un bagaje de 8 puntos por debajo de su gran rival.
Lo que de convertirse en una victoria azulgrana pondría tierra ante los merengues, es pronto aún para decir la liga está acabada, pero ya atisbaríamos en el horizonte que para tumbar al Barça se precisaría de una remontada  casi épica.
Pero los merengues pueden ver esto de una manera positiva, me refiero al clásico…
El Barça se presenta con la baja reciente de Puyol y la duda de Pique, Iniesta sale de una lesión y con dudas como la de Jordi Alba.
Las bajas en defensa pueden unir a Song y Mascherano en la zaga, una pareja que por el juego aéreo y velocidad, precisamente no destacan.
Además el antecedente de este año es la Supercopa ganada por los blancos aunque en el Camp Nou fue muy superior el Barça.
Otro dato es como llegan los cracks al choque Cristiano viene de dos Hatt-trick, a Messi se le ve algo desesperado, más crítico con sus compañeros, aun así ojo que el argentino no suele fallar en estas citas.
Si seguimos analizando el choque tenemos otro duelo de altura entre Mou y Tito, el portugués se ha mostrado muy crítico con su equipo, llegando a declarar que no tenia equipo, Vilanova en cambio ha sido criticado por como a gestionado a su equipo ante Spartak, Granada o Sevilla donde se sufrió demasiado para sacar los tres puntos.
En conclusión que el aliciente de este partido estará en el verde, en los duelos directos y no tan directos en si Mou sale con menos jugadores defensivos y busca más la portería azulgrana (olvidemos el Trivote) en como reaccionara Tito ante una gran prueba de fuego.
Todo esto y más, el domingo a las 19:50, yo pase lo que pase seré feliz pues como buen atlético a día de hoy cualquier resultado me vale.
                                        




4 comentarios:

  1. Hola Jairo,

    Veo un partido muy y muy igualado resuelto al final. Soy mal pitoniso, pero diría que se adelanta el Madrid y remonta el Barça: 2-1. Espero que se vea un buen espectáculo sin ruedas de prensa absurdas ni antes y después del partido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. apedrear al madri$$$$ es atentar contra el estado??? jajaja me has cortado el rollo... el tema de los independentismos ya huele y son ganas de involucrar a gente que solo quiere disfrutar del futbol y a los que que poco o nada les interesa el tema de los nacionalismos...claro que luego te sale Laporta con sus bravuconadas de turno y leña al fuego...en fin un gusto tenerte como informador deportivo, fiable y entretenido que hasta a mi que no me guta el furgol me molan mucho tus cr´onicas... ah!y que palme el madri$$$ (ya que no dejas que los apedreen juis juis)

    ResponderEliminar
  3. Ojala sólo hablásemos del partido en sí, pero por desgracia se va a convertir en un acto político de importancia. Admito perfectamente el tema de las banderas, pero lo que se está cociendo va más allá. Y ya cansan, queremos disfrutar de un buen partido y no asistir a un acto independentista perfectamente orquestado. El Madrid no es España, como pretender presentarlo los catalanes, no es un enemito militar.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno eres JAiro comentando, estoy enganchado s tu blog...

    ResponderEliminar