martes, 2 de julio de 2013

Amaya Valdemoro y mi pequeño homenaje



Siempre y a modo de homenaje, las despedidas suelen ser dolorosas. Tanto o más que cualquier derrota.
Este fin de semana pasara a la historia del Baloncesto femenino por dos hechos, el primero y que pone la nota de felicidad es la consecución del europeo en Francia de nuestras chicas.
El segundo hecho y más triste es la retirada de la selección de nuestra Amaya Valdemoro y digo bien, nuestra Amaya, pues los que amamos el Baloncesto, la hemos hecho nuestra.
Amaya no solo es simpatía dentro de la cancha fuera su grandeza aumenta, en cada entrevista o evento, nadie como ella para promocionar y reivindicar un deporte, como el baloncesto femenino.
Amaya no solo es historia es ya una leyenda, su paso por la selección española tiene una historia que empezó hace 18 años, y que lo que empezó a escribirse con papel y lápiz, ha acabado con letras de oro.
Quizás lo que hace que Amaya sea grande son sus 258 internacionalidades, su debut en la liga con 16 años, su debut con 17 en la selección o más aun su paso por la WNBA con los Houston comets donde obtuvo 3 anillos.

Amaya además tiene 9 ligas (8 en España, 1 en Rusia), 12 Copas (9 de la reina, 3 en Rusia), 4 supercopas de España, 1 Euroliga y 3 mundialitos de  clubes.
Con la Roja 1 bronce en un mundial (2010) y en los europeos 3 bronces, 1 plata  y el oro con el que cierra su ciclo.
Pocas palabras se pueden añadir cuando los éxitos son tantos, incluso con la grave lesión ( se fracturo las dos muñecas) Amaya volvió y brillo, su futuro aun no lo sabemos, seguirá o no en el Real Canoe otro año más?
A mí personalmente me gustaría que así fuera, este alero siempre me pareció el Herreros del baloncesto femenino, su facilidad anotadora y alegría en la cancha se recordara por mi parte siempre. Solo decir que gracias por todo Amaya, gracias por hacer un poco más grande el Baloncesto.
                                                                                       

1 comentario:

  1. Muy buena jugadora, la que mas ha jugado. Una pena que se retire, ojalá venga alguien por detrás con suficiente talento para suplirla. saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar