miércoles, 17 de julio de 2013

Solidaridad en Carracedelo: Post Ayuda



Bueno este post es algo emotivo y no solo eso también es un llamamiento de ayuda solidaria.
Hará una semana hable con mi hermano y me comento un caso particular, una familia afincada en Carracedelo mi pueblo estaban sufriendo una serie de problemas económicos derivados también por una enfermedad terminal de la cabeza de familia Liliana Mabel Porto Gaudio.
Y os preguntareis que puede tener de especial este caso pues nada más allá que la sencilla convicción de poder pasar los últimos días o meses de su vida cerca de sus familiares en un país tan lejano a nosotros, pero tan cercano en sentimiento como es Argentina.
Liliana no está sola en este deseo, su Hijo Gonzalo Alvarez Porto y su marido Francisco Alvarez Rabanal están a su lado, para intentar regresar a su tierra que abandonaron en pos de un sueño y a la que ahora en cierto modo se ven obligados a regresar, por circunstancias ya veis nada agradables, incluso Gonzalo dejando sus estudios de lado pero con las ganas de regresar algún día.
En fin en mi pueblo Carracedelo, se está viviendo un ambiente de solidaridad increíble tanto es así que establecimiento como el estanco VERSI o las piscinas-restaurante LA ISLA que regenta mi hermano tienen a disposición sendas huchas para recaudar la voluntad de la gente.
Si estáis por el Bierzo os emplazo a colaborar en la causa también me han proporcionado un nº de cuenta por si alguien quiere donar algo a esta familia que busca regresar lo más pronto posible a Argentina.
Nº de Cuenta 2096/0663/713441296404. En fin este es mi pequeño granito de arena a la causa espero que sirva de ayuda.

6 comentarios:

  1. Sin palabras, muchísimas gracias Jairo! Soy Gonzalo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo de nada espero que todo salgo bien y haber sido de ayuda

    ResponderEliminar
  3. Siento informarte que mi madre falleció anoche a las 11...muchas gracias por el esfuerzo Jairo! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo soy Adalberto partido porque recién hoy me enteré de esta tristísima noticia. Es imposible describir el dolor que siento y desearía poder estar con vos y con Paco para reconfortarlos. No tengo palabras para expresar mi dolor. Los llamo en breve y los acompaño en este terrible momento. Abrazos Adalberto

      Eliminar
    2. Querido Gonzalo,
      Me duele el alma por esta triste noticia.
      Quiero que sepas que quería mucho a tú madre, era una maravillosa mujer y siempre estará en mis recuerdos.
      Cariños, Silvia

      Eliminar
  4. Hola Gonzalo y Paco, sinceramente lamento de corazón el triste momento que están viviendo. Siempre tendremos a Lili en nuestro corazón.
    Les mando un abrazo grande
    Laura

    ResponderEliminar