jueves, 8 de agosto de 2013

Hoy en estrellas fugaces: Daniel Aquino de tal Toro tal Torito



De nuevo vuelve una sección que me apasiona pero que últimamente me cuesta sacar adelante ante el escaso tiempo que tengo, pero hoy en Estrellas Fugaces tenemos una historia de un futbolista que parece haber resurgido de sus cenizas.
Y es que Daniel Aquino Pintos parece haber embelesado ni más ni menos que al Cholo Simeone. Quizás la historia o punto de partida deberíamos fijarlo en el 2007, ese año una joven promesa se alzaba con el europeo sub 16 y el subcampeonato del mundo sub 17.
Encabezaba una generación prometedora la de Camacho, Bojan o Fran Mérida.
Además con 16 años debutaba en segunda con el equipo de su tierra el Murcia.
Dani viene de familia futbolera, su padre el Toro Aquino lo recordareis por su paso en Betis, Mérida, Albacete o Murcia.
Pero que paso con este jugador tan prometedor…posiblemente una mala gestión de su carrera, un debut prematuro un interés temprano de Depor o Madrid y Barça equipos que en esos años eran de lo más interesante. El Murcia no le dejo salir, viendo en el un estandarte de futuro capaz de devolver a los pimentoneros a la primera división, cosa que fue en un principio, el año de su debut en segunda el Murcia asciende y Dani se hace titular en algunos partidos de la máxima categoría, enseñando al mundo su desparpajo y buen regate.  13 partidos y un gol que no evitan el descenso de los murcianos. En segunda coge más protagonismo y disputa 24 partidos y marca dos goles, pero la temporada 2009-10 el Murcia desciende y Dani juega menos 15 partidos y 2 goles.
Con el equipo en segunda B, el objetivo es regresar a segunda y se consigue pero Dani participa poco 17 encuentros y 2 goles.
Finaliza su contrato con el Murcia que ya no lo ve como esa joya de hace 4 años.
Es momento de regresar a segunda de la mano del Valladolid de Djikuic, pero Dani no se adapta solo disputa un encuentro y aunque el Valladolid asciende decide prescindir de él.
Sin duda su salida hace que recale en el Real Oviedo donde recupera juego 12 choques y un gol, lo que hace que en el mercado invernal sea reclutado por el Atlético de Madrid para el filial de tercera,  en Dani hay esperanza y sin duda ilusión en devolverlo a la elite de ahí que debutase con el atlético ante el Zaragoza la última jornada de la liga, llegando a dar una asistencia a Costa y demostrando su calidad.
Esta pretemporada esta a las ordenes del primer equipo, con 23 años y ante la imposibilidad de compartir fogueo en el filial y minutos de formación en el primer equipo, aun está por determinar su futuro, pero si algo sabe Gestionar el Cholo son las carreras de sus jóvenes, este año se cede a Saul y Manquillo y Oliver entraran en la dinámica del primer equipo, Dani tiene calidad y recorrido para permanecer en la primera plantilla, además a mi entender una plantilla corta que precisa de efectivos.
Yo confió en Dani, tengo ilusión por verle triunfar y más en el equipo de mis amores, esperemos que de tal Toro tal Torito y sin duda asi Dani no defraudara a nadie.

3 comentarios:

  1. Cuando staba en el Real Murcia , recibió mucha presión que quizá el chico no supo llevar bien . Aunque teniendo en casa , al Toro Aquino , esa situación se pudo llevar de otra forma . En fin , nueva oprtunidad para el Torito , que la aproveche y suerte .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira qué me gustaba este jugador y le perdí la pista cuando salió del Murcia y ahora en el Atleti. Es un muy buen pelotero y si el Atleti busca cederlo, la Ponfe busca un zurdito ( y si no recuerdo mal, este lo es) yo no quiero decir nada pero....

    ResponderEliminar
  3. ojala recalase en la Ponfe no estaria nada mal la verdad. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar