martes, 3 de septiembre de 2013

El gran Gesto de Alonso con el ciclismo



La verdad que esta semana con motivo de la vuelta a España se ha producido una noticia de la cual no podía obviar realizar algún comentario-reflexión.
Desde que el ciclismo forma parte de mi memoria reciente equipos como el mítico Kelme, el Saunier Duval, Unipublic, Costa de Almeria, Cafes Toscaf, Vitalicio seguros, Karpin Galicia, Festina han desaparecido o tomado otros derroteros saliendo fuera de nuestras fronteras, el caso más reciente iba a ser el del Euskastel Euskadi  que tenía en su desaparición la condena de finalizar con la ligadura al pelotón de mayor duración en el tiempo actual.
Corredores como Samuel Sanchez, Nieve o Anton se quedarían fuera y deberían buscar equipo, no solo eso nuestro ciclismo quedaría con un solo hijo el incombustible Movistar que con Unzue ha sabido sobrevivir cambiando de patrocinadores.
Pues bien esto no ha pasado, por que una de las mejores fortunas de nuestro deporte ha sido solidario y ha metido capital a fondo perdido en lo que se refiere a asegurar las nominas del 2014 y 2015. Sobra decir que el alma caritativa en comprar los derechos de la sociedad Basque Cycling ProTeam es Fernando Alonso. Parte de culpa la tiene Samu amigo de Fernando, por afinidad geográfica y relación personan el Nano ha llegado al rescate, cumpliendo un viejo sueño que intento en 2009 pero que no pudo cumplir en esa ocasión. Ahora se da el caso idóneo y si en 2009 tuvo en el punto de mira a Contador, este 2014 que viene parece ser un objetivo, una guinda para pasar de ser un equipo que busca etapas para intentar de nuevo un asalto al Tour.
Ahora se comenta un traslado hacia Asturias, se tendrán que cerrar cosas como patrocinios nuevos, fichajes, retener corredores, nombre del equipo etc..
Lo que si podemos tener claro es el amor de Alonso a este deporte, desde su afición a realizar kilómetros en bici, a ver etapas, a tener en su equipo de fisios con gente relacionada con este mundo de las dos ruedas, a sus amistades como Samu, Alberto, Rubiera o Noval.
En fin una gran noticia que sirve de balón de oxigeno a un deporte siempre en el ojo del Huracán.

2 comentarios: