miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ya llega el derby



Bueno ya podemos pensar en el derby madrileño, recuerdo que año tras año en este blog cuando llega el momento del partido los previos escritos son tan positivos que siempre perdemos a pesar de la euforia. Bueno el previo de la final de copa me lo tome de otro modo y curiosamente ganamos.
Este partido he de tomarlo de una manera neutra es decir ni que me lleve la euforia colchonera ni el desanimo de tres lustros sin ganar en liga.
Menos mal que lo de la copa del pasado año fue un bálsamo, el inicio de temporada por parte del atlético está siendo increíble, no solo por el buen juego desarrollado, la fe incontrolable de este equipo es digna de admirar, fruto del trabajo del Cholo. Tanto es así que se ha igualado en el inicio al mejor arranque que solo en dos ocasiones fue tal en la 63/64 y la 91/92.
Mucho podemos analizar pero si podemos comprobar que la baja de Falcao suplida por Villa y asumida en Galones por Costa ( 7 goles de inicio) hace que la falta del colombiano no sea tan recordada, tenemos mucho más fondo de armario este año, mucho más equipo y eso se nota para bien.
Del Madrid que decir tiempos nuevos y mejores aires con Ancelotti aunque un inicio irregular, donde los galones los ha asumido Isco ante la falta de Ozïl, baja que a mí me da la impresión que se acabara notando. El Madrid es un equipo demoledor y con Bale-Cristiano todo hace apuntar que buscara menos equilibrio de juego y más pegada, en velocidad y contragolpe. El sábado mucho trabajo le espera a Juanfran y Filipe Luis.
Es el inicio de liga y lo que es cierto es que solo son 6 choques jugados y mucha igualdad al inicio, el atlético de plantearse que solo son 3 puntos más sin olvidar que el pasado año disputo la liga hasta la jornada 23 aproximadamente, luego los enfrentamientos directos ante Madrid y Barça y el centrarse en copa hicieron que el equipo perdiese fuelle.
Este año puedo repetirse aunque veo mucho más fondo de armario a falta de ver a Alderweireld y Guilavogui, las rotaciones dan oxigeno y no desentonan Tiago, Raul Garcia, leo el lesionado Adrian, el Cebolla, Giménez, Torres, Manquillo o Insua no han desentonado cuando han tenido que entrar en el once que todos conocemos…
Courtois, Filipe, Godin, Miranda, Juanfran, Gabi, Mario, Arda, Koke, Villa y Costa. Hacen de este equipo la solidez por bandera y que nos demos cuenta de lo mucho que cuesta estar en la elite ganando títulos compitiendo con los dos más grandes.
Y es que este sábado a las 22:00 horas mi equipo debe salir sabiendo que en juego existen 3 puntos que a pesar de ser importante son eso tres puntos, debemos aprovechar el desgaste blanco que tiene un día menos de descanso con su visita a Elche y que nosotros hemos rotado más.
Sea como fuese este derby prometa tanto que yo no me lo pienso perder y para ello me juntare con mis amigos merengues que uno esta curtido en mil batallas ante ellos.
Más que nunca Aupa atléti.

1 comentario:

  1. El Sábado una vez acabe mi Valencia no dudes que seré colchonero. Suerte y a ver si por lo menos el duopolio se muta a oligopolio más variado.

    ResponderEliminar