Premios 20 blogs

miércoles, 2 de julio de 2014

Jairadas a tutiplen: Y se acabo la temporada de nadar

Bueno hace ya unas semanas que finalice mi campaña de natación y no quería dejar pasar esta ocasión para poder hablar de ello en este post.
Han sido 6 meses de evolución en lo que a mí se refiere en un deporte que desconocía, y que por cierto he podido comprobar que lo dicho al respecto de el es cierto.
Se dice que la natación es el deporte más completo y es cierto, pues yo que he podido disfrutar del baloncesto y futbol en el ámbito federativo y en mis tiempos mozos y ya en la universidad del pachangueo con mis amigos y compañeros en Futbol sala y Balonmano como nuevas modalidades desconocidas.
La natación me ha dado musculatura, me ha permitido bajar en grasa y estilizar una figura imposible a mis 32 años.
Atrás queda ese enero en el cual dudaba de mis capacidades, cierto es que el momento de la elección de apuntarme me llego en un ámbito duro de mi vida con problemas en el trabajo ( motivo por el cual escribo menos líneas en el Blog) y por una ruptura sentimental que me dejo muy tocado anímicamente, pero atrás queda ese enero, y ya estamos en Julio.
Recuerdo mi primera semana con sobrecargas en los gemelos y un cansancio de la inactividad de años.
Hoy me noto fuerte esas dos horas y cuarto a la semana en el agua me han dado mucho.
Quiero decir que este post viene también como recordatorio a la gente que he conocido y que han sido habituales en una rutina tan sana que se convirtió en una adicción a mejorar.
Y es que los compañeros como juan, Juanjo, Julio o Kike en especial hacían de estos días de trabajo un placer.
Pero sin duda el artífice de todo ha sido Alex, nuestro monitor que sin darnos cuenta nos ha dado autenticas lecciones de cómo hacer las cosas y sentir pasión por ellas.
Y es que el último mes supo compaginar trabajo en el agua con series de abdominales que nos ayudaban a estar más fuertes, he llegado a nadar 1700 metros en un día, he podido controlar mi respiración para mejorar mi rendimiento, he podido hacer series de 250 metros sin pausa, perfeccionar mi Crawl. Y He podido sentirme como un pez en el agua día tras día.
Se acabo la temporada pero he renovado mi abono de cara a Septiembre y poder seguir con mis compañeros y espero que me encuentre el mismo monitor a la vuelta.
Ahora llega el verano a Murcia y tengo que hacer deporte, estoy barajando salir a correr o andar, hacer pesas y series de abdominales.
Tengo que cuadrar bien el tema y mantenerme activo que no es poco, os ire contantop y con este post cierro esta sección hasta septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario