lunes, 21 de julio de 2014

Ultima semana del Tour

Poco o nada he comentado de esta edición del Tour de Francia un Tour donde las noticias más candentes vienen de las bajas producidas en la primera semana, donde la lluvia y las caídas dejaron a grandes favoritos fuera de la ronda gala.
El gran beneficiado de ello ha sido el italiano Vicenzo Nibali que sale reforzado tras esta segunda semana y tras la montaña de los Alpes, ya solo quedan los pirineos y la contrarreloj previa a los eliseos.
Lo cierto es que tras los abandonos de Froome y Contador, los rivales que quedan parecen lejos del italiano.
En lo que a los nuestros se refiere Valverde sigue segundo ante el acecho de los franceses Bardet y Pinot, un poco más alejado esta Van Garderen. Y otros conocidos venidos a menos Mollema(7º), Rolland (10º) un Gran Zubeldia (12º), Rui Costa (13º) o Frank Schlek(14º).
Otro de los protagonistas de los nuestros es el gran Purito Rodriguez, su tour es otro el del maillot de puntos el de la montaña. El escalador llego al Tour tras su caída en el Giro bajo de forma y le está costando, pero todos sus esfuerzos van destinados en esta clasificación y es digno de admirar para mi, mi ciclista favorito por su entrega, lastima el haber explotado a su edad.
Más protagonistas son Kittel y Kristoff en los sprints repitiendo etapas, Sagan (líder de la regularidad) se esta convirtiendo en esta modalidad en el eterno segundo, en la montaña Majka esta dando guerra y en los jóvenes destaca el francés Bardet.

Esta última semana será crucil espreremos ver un gran fin de Tour.

2 comentarios:

  1. Parece que está todo el pescado vendido, solo resta saber quien acompañará a Níbali en el podio.

    Saludos.

    ResponderEliminar