lunes, 14 de julio de 2014

y la copa del mundo es para alemania

Bien pues se acabo la copa del mundo y en esta ocasión ha reinado Alemania, que una vez hace alarde a la cita de que “el futbol es un deporte de once contra once donde siempre gana Alemania”.
Pero en esta ocasión la evolución sufrida en el futbol Teutón ha sido espectacular, han dejado atrás años de futbol rocoso y físico, para sumarle a su entrega defensiva un toque de calidad de elevado nivel.
De hecho los de Low están ante una generación de grandes futbolistas en este mundial la revelación ha sido Kroos que ha sabido manejar la batuta a la perfección de un equipo que sin duda junto a Colombia a mi entender mostro el mejor futbol de este mundial de Brasil.
La federación alemana supo fijarse en los métodos de cantera de nuestra federación y a buena nota que los alemanes todo lo que tocan lo perfeccionan, a su manera su carácter eficiente ha provocado que esta mejoría y cambio de trabajo haya dado sus frutos, su liga es una envidia de gestión y ya están importando jugadores y entrenadores de las principales ligas europeas, asi bien entrenadores como Van Gaal o Guardiola han recalado en su día en su liga y han dado un paso adelante para poder dar un poco más de conocimientos a un futbol que si bien en su combinado nacional siempre dio grandes resultados en mundiales o eurocopas a nivel de clubes le faltaba un punto a excepción del Bayern.( como bien dijo Schwensteiger)
Hoy Alemania engloba su carácter físico con el buen manejo de balón de los citado Kroos, Gotze, Ozil, Khedira o Muller. Si bien en este mundial ni Gurdogan ni Reus pudieron ser parte por su estado físico, podemos decir que poco o nada se notaron sus bajas. Para l amemoria de esto su camino no fue fácil pues por el paso se quedaron selecciones como Portugal, Ghana, Usa,Argelia, Francia, Brasil (con goleada de escándalo por 1-7) y en la final con Argentina y una prorroga que nos recordó a lo sucedido con España en Sudáfrica y el gol de Iniesta en este caso el alemán fue obra de un Götze su golazo acabo con las esperanzas de la albiceleste en el minuto 113, el medio alemán desparecido este mundial apareció en el momento idóneo para llevar al cielo a su equipo.


1 comentario:

  1. Han sido los justos vencedores. Salvo su sustito frente a Ghana, no han tenido rival. Curiosamente, también lo sufrieron algo con Argelia (es decir, con los en teoría más débiles es con los que peor lo pasaron), pero sus goleadas a Portugal (dejando a cr7 a la altura del betún) y la histórica del 1-7 a Brasil, eran suficientes motivos para hacerles acreedores. Ya van 4. Nosotros 1, pero muy orgullosos del mismo.

    Un abrazo amigo Jairo!

    ResponderEliminar