miércoles, 8 de octubre de 2014

Ayyyy cuando dejaremos a un lado la demagogia en el deporte

Hoy vamos a tocar un tema recurrente…la independencia de Cataluña con España.
Primero soy Berciano, de una comarca de León con un amplio sentido regionalista que siempre echamos pestes del gobierno de León que nos quita nuestro sustento, en León hacen lo propio con el gobierno de Valladolid…Luego vivo en Murcia por cuestiones de trabajo en esta región hay un marcado sentimiento nacional es decir son muy Españoles y luego vivo enamorado de una tierra como la de Almería con un extraño sentimiento Andaluz y no tanto el sentimiento en función de con quién hables o no…
Y me diréis a que viene esto que dices pues a lo siguiente que a pesar de todos los sentimientos regionales, nacionalistas o en parte independentistas formamos parte de un país culturalmente de los más ricos de Europa sino el más rico y creo que si supiésemos convivir con esta idea es posible que no hablásemos de tanta fractura o tanto odio.
Me duele que se mezcle política con deporte hace unos días leí un artículo que bien lo explicaba en la Escuadra del Mago de mi compañero blogger  Nico García y el cual comparto aquí hoy Futbol y Politica. He visto comentarios de otro Blogger Orgullo Benfiquista en su facebook y sabe bien de lo que hablo a la hora de mezclar estas cosas.
Mezclar deporte y política siempre tiene mala mezcla, aveces los deportistas como Pique, Guardiola o Ona Carbonell por poner algunos ejemplos pueden dar lugar a estos líos que básicamente van en la dirección de unos políticos que aprovechan la demagogia en su estado álgido.
No nos confundamos aquí el reparto nunca será justo por que la justicia es algo etéreo tanto es así que para lo que a mí me parece justo a vosotros lectores puede no pareceros y este es el mejor ejemplo de justicia, en si el lio está montado siempre por las diferencias entre unos y otros. Pero si este sentimiento de separación se cumpliese que pasaría con el deporte Catalán que da tantos éxitos a nuestro país…
Yo os contestare a ello que se debilitaría, pues como bien dice Tebas clubes como Barcelona o Español deberían irse a otra liga, y que curioso para los pericos denominarse así en el exilio de la LFP, eso sería lo más lógico no? Si estamos fuera lo estamos con todas las de la ley. El referéndum suena a disparate y más si ya damos por sentado que saldría un SI, por que eso no se sabe a día de hoy. Lo que sí se sabe es que Catalunya es una parte importante de este país y que si no está en España ambas se debilitan.
Pero no hablo solo de Deporte también de economía, de bienestar social (educación, sanidad etc) y de convivencia.
Asi que por favor menos política en el deporte y más trabajar como hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario