martes, 28 de octubre de 2014

La liga al rojo

Qué bonita ha empezado la liga, esta liga de dos cambia levemente su tendencia y es que la hazaña de la temporada pasada con el atlético de Madrid liderando la rebelión parece haber dado ejemplo en clubes como el Valencia y el Sevilla (actual colíder).
Entre 5 equipos hay una diferencia de 2 puntos, las claves pueden ser las siguientes por un lado la llegada de Lim al Valencia que no solo acertó con la contratación de Nuno como entrenador los fichajes son acertados y contrastados y además si bien tropezó ante el Deportivo, pudo vencer al atlético y sacra un punto ante el Sevilla. Los andaluces han vuelto a la senda del acierto de las contrataciones si que es cierto que en los enfrentamientos directos se ha dejado puntos contra el Atlético y el Valencia, pero el resto se suma en victorias.
El atlético ha dejado puntos contra el Celta y Rayo con empates y la derrota ante el Valencia si bien en los directos gano al Madrid y al Sevilla solo quedándole el Barça como rival a batir.
El Real Madrid sufrió derrotas ante el Atlético y la Real Sociedad, pero si es cierto que al Barcelona le paso por encima y eso es un síntoma de que los Blancos pueden ser los máximos favoritos a un titulo que no va a ser fácil este año.
El Barcelona es líder sólido parecía hace unas semanas la derrota ante el Madrid ha sembrado dudas también empato con el Málaga en la Rosaleda pero en fin la liga está en juego y queda mucha tela aun.
Ahora hablemos del Clasico, los dos llegaban con duda de que si el Madrid tenía una mejoría real en su juego y si el Barça podría afrontar con garantías la primera cita de la temporada contra un rival directo.
El barça salió con un once experimentado y la sorpresa de Luis Suarez en la alineación, no estuvo mal el uruguayo aunque sí es cierto que Luis Enrique tiro de vieja guardia y esta no brillo como se esperaba, así pues Messi se le vio espeso, Busquets,  Alves y Pique no se sabe por donde están, a  Mathieu creo que le vino grande el clásico y que decir más que el nuevo 4-4-2 de Ancelotti está funcionando a la perfección tanto es asi que parece que una baja tan sensible como la de Bale parece haber favorecido al equipo.
Isco y James están dando un equilibrio sorprendente al equipo, Benzema sigue fallando aveces pero ayer mato y el galo es sin duda de los mejores Killers del mundo y ayer con su gol de definición lo demostró sobradamente.
Es difícil sacar unas conclusiones definitivas a como se va a desarrollar esto pues la liga es larga y este año será dura, falta que los equipos más pequeños empiecen a ser más molestos y den más guerra que la que se ve hasta el día de hoy, pero el nivel de nuestra liga está poco a poco recuperándose tras las salidas de futbolista emigrando a otras grandes ligas sobretodo a la premier.
Quizas por eso debemos dar el valor justo a nuestro campeonato que no es otro que un campeonato de muchos quilates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario