miércoles, 22 de octubre de 2014

Ya se acerca la Copa análisis breve de estas eliminatorias

Hoy quiero hablar de la copa pero desde otro punto de vista, en estos tiempos  de crisis económica hubo seis equipos de la segunda B agraciados, el SD Huesca, el UE Cornella, el CD Alcoyano, L´Hospitalet, el CD Cadiz y el Real Oviedo., tres son históricos de nuestro futbol con problemas deportivos y en ocasiones económicos pues repasemos a estos equipos como homenaje y luego hablemos de la copa un poco.
El más humilde de los equipos de la liga de Bronce es el UE Cornella que este año debuto en la categoría y se medirá ni más ni menos que al Real Madrid, ojo que los catalanes han sido la cuna futbolística de jugadores como Jordi Alba, Tortolero, Ignasi Miguel, Victor Ruiz o Ruben Miño que en sus inicios pasaron por su escuela.
El otro premio gordo lo llevo el SD Huesca dirigido por Tevenet buen equipo el aragonés que se las vera con el Barça en sus filas tiene veteranos como Camacho o Gaspar ( ex lateral del atlético), Iñigo Ros o el hijo de Esnaider que ya debuto en segunda con el Zaragoza.
El premio del atleti se lo lleva el CE L´Hospitalet un equipo desconocido pero que siempre esta bien clasificado en el grupo III.
El CD Alcoyano el equipo de la moral se las verá con el Ath.Bilbao. el equipo de Alcoy tiene en su delantero Perona al más conocido de sus jugadores.
Vayamos con los dos más fuertes de estas eliminatorias de bronce, El Real Oviedo se las verá con la Real Sociedad, en los astures liderados por el meta veterano Esteban y con gente como Dani Bautista, Jonathan Vila, Susaeta, Erice,Hector Font, Cervero, Generelo o Linares hacen ver que el equipo con capital mexicano se forme para subir de categoría esta temporada.
El otro Grande es el Cádiz que protagonizara el duelo de los submarinos amarillos ante el Villareal, en la nomina de los gaditanos gente como Aulestia, Mantecón, Ofosu, Arregui,Espinosa, Juan Villar o Airam hacen que por nombres tenga equipo para asaltar su grupo aunque aun asi no le acompañan los resultados en esta temporada.
Sobre la distribución de los cuadros, podría darse un atlético-Madrid en octavos y el que pase vérselas con el Barça en cuartos. En semifinales en esa parte del cuadro Real Sociedad o Villareal parecen los más fuertes.
Por el otro lado es más benévolo el cuadro Valencia y Sevilla tienen una oportunidad de oro. Mejor camino a cuartos tiene el Sevilla que si todo sale bien se verá allí con el Valencia, los ches pueden tener rivales duros como primero el rayo en dieciseisavos y luego en octavos Español o Alavés. El camino a semifinales no es tan duro para el Ath.Bilbao siendo el Celta quizás el máximo rival en octavos si todo se da.
Mi pronóstico de octavos
Barcelona-Elche
At.Madrid-Real Madrid
Villareal-Real Sociedad
Betis-Eibar
Malaga-Albacete
Celta-Ath.bilbao
Valencia-Español
Sevilla-Granada
Veremos cuanto acierto, cual es vuestro pronostico de octavos? Os atrevéis a dejarlo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario