jueves, 26 de mayo de 2016

Sentimiento de un atlético antes de la final de Champions

Naci allá por un año 1982, fui un niño feliz, quizás me he conformado con poco desde el principio, he tenido un carácter sufridor y he sabido valorar las pocas cosas buenas que me ha regalado la vida y aprender y reponerme de algunas pocas malas, un resumen de mi vida puede ser el trabajo, la entrega, el reír, también el llorar, El intentar llegar a metas imposibles y el no rendirme nunca.
Quizas mi primera conciencia futbolística se data del año 92, con 10 años y como todos los niños del cole, teníamos en el patio del colegio el lugar de esparcimiento y juego, la pelota era siempre la primera opción, pero siempre me sentí aislado, por que mis amigos lo tenían claro los del Madrid a un lado y los del Barça a otro…Pensad que para un Berciano su máximo exponente futbolístico es la Ponfe en esa época peleando en campos casi de tierra sin un arraigo como el actual.
Yo sentía temor a la hora de elegir pues no cuadraba en ningún grupo, siempre decía yo soy del atléti, soy del atléti.
En fin quizás no recuerdo acababa como refuerzo en unos u otros eso si dejando claro que si yo marcaba, era por que en mis venas latía la furia de un tal Futre o de un denostado Schuster, nada de quintas del Buitre ni de dream team, yo era de sufrir y de disfrutar que infancia adolescencia tan feliz, las copas del rey, la imbatibilidad de Abel, el doblete del 96 y cuanto dolor también las copas perdidas, el descenso con dos años en el infierno…ese era mi atleti.
Luego vino la época de volver la Europa League y por supuesto la llegada del Cholo.
Nuestra época de oro, son años de felicidad, de orgullo por unos colores de ver que nuestro equipo tiene el titulo honorifico de equipo del pueblo, del Robin Hood de la liga.
Hace dos años soñamos con una champions que hacia 30 años tocamos ante el Bayern de Munich en Ambas perdimos de manera dura , tras la última todos pensamos que pasarían décadas hasta volver a llegar a disputar otra final…pero no ha sido este año tras dos en el cual se repite la historia y en el cual hacemos una llamada a la épica.
El camino ha sido duro  nos hemos enfrentado al campeón de la liga portuguesa, al de la holandesa, al de la Española y al de la Alemana…nos hemos sobrepuesto a una losa, la de poder devolverle al Bayern parte de aquella derrota sufrida en el 74.
Puede verse como una revancha de la final de Lisboa, yo si lo veo como dice el Cholo como una segunda oportunidad, no creo para esta final en la justicia…si creo en el trabajo y la entrega y este equipo en eso tiene arte.
La final…pues no lo se muchos dicen que será poco espectacular, de pocas ocasiones etc..
Yo solo espero que sea una fiesta para el fútbol, que mi atléti no desentone y que esta sea nuestra primera copa de Europa que seria en cierta manera una alegría y colofón de broche para este gran equipo.

Hoy más que nunca Aupa atléti.

6 comentarios:

  1. que gane el mejor este sábado!!!!!
    me ha gustado mucho el articulo...y mira que soy merengue a mas no poder!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres Javi el máximo exponente del Madridismo, gracias por tus palabras y a ver mañana que pasa en Milan

      Eliminar
  2. Estás muy feliz en la foto.
    Espero que esa felicidad se extienda hasta después de la final.
    Dejo la entrada en mi blog soñador.

    http://diariodeentrenador.blogspot.com.es/2016/05/que-vienen-los-indios.html

    ResponderEliminar
  3. Emotivo y bonito artículo Jairo. Demuestra el verdadero sentimiento rojiblanco. Espero que al fin llegue nuestro momento, el que tanto y tanto llevamos esperando.

    Un fuerte abrazo y aúpa Atleti!

    In Cholo we trust.

    ResponderEliminar
  4. tengamos fe quien nos iba a decir que hoy volveríamos a tener otra oportunidad para hacernos con la victoria y levantar esta orejona

    ResponderEliminar