jueves, 13 de diciembre de 2018

Como llegan los equipos a Octavos de la Champions League

                                                                 Foto: www.marca.com



Bueno ya tenemos los equipos de Champions League preparados para las eliminatorias de Octavos de Final y vamos a analizar cómo llegan…
Los primeros de grupo son:
FC Barcelona: en un grupo de la muerte ha liderado sin meterse en peligro en ningún momento, además a estas alturas de la temporada lidera la liga y aunque defensivamente muestre alguna que otra debilidad, está recuperando una versión de Messi que este año apunta a la Champions como su principal Objetivo.
Real Madrid: el actual campeón ha liderado su grupo eso si con dos escandalosas derrotas ante el CSKA, siguen generando muchas dudas los Blancos que, a pesar de aun no descolgarse en la liga, sí que muestran muchas sombras, Solari no parece haber mejorado el rendimiento en el campo, a pesar eso sí de sumar más victorias que Lopetegui.
Manchester City: Buena fase de grupos, los de Pep tienen un auténtico equipazo y este año aspiran a ser los grandes favoritos, si es cierto que en la Premier han bajado el listón un poco y están en lucha con el Liverpool por el liderato, gran plantilla y un rival a evitar por los nuestros.
PSG: los galos han sufrido más de lo esperado en un grupo con Liverpool y Napoles, pero han solventado muy bien su pase a Octavos, en Francia dominan con mano de hierro y su tridente Neymar, Mbappe, Cavani asusta a cualquiera, si es cierto que su asignatura pendiente sigue siendo ser más solventes atrás.
Borussia Dortmund: su carta de presentación en estos octavos es el 4-0 que le endoso a el Atlético, en Alemania lideran la Bundesliga y tienen jugadores de la entidad de Witsel, Reus, Gotze o Alcacer, un equipo que apuesta por el futbol bonito y que a buen seguro será de las sorpresas de este 2019.
Juventus: han liderado su grupo sin problemas imponiéndose al ManU y Valencia, tienen en Cristiano a su abanderado y el Portugues quiere conquistar esta Champions con los Italianos, ya que el Scudetto lo tienen más que encauzado.
Bayern de Munich: los teutones están sufriendo en la Bundesliga, competición que dominaban el último lustro, han sufrido por liderar su grupo ante un gran Ajax, eso si en su plantilla cuenta con una veteranía que puede dar el do de pecho…Robben, Ribery, Muller, Lewandoski.
Son garantía de ser un equipo potente.
Oporto: los portugueses han resurgido con un Casillas en estado de gracia y de nuevo un dominio en la liga Sagres, a priori es el equipo más débil de los primeros, pero será un rival también a tener en cuenta.
Ahora toca analizar a los segundos de grupo:
Atlético de Madrid: los colchoneros han tenido a tiro su pase como primero de grupo, pero el empate ante el Brujas le condeno a un sorteo duro, los del Cholo tienen plantilla y el aliciente de que este año la final es en el Wanda Metropolitano.
Ajax: la gran noticia de esta Champions el retorno de un histórico de la competición con mucho talento en sus filas, eso implica que puede verse sin jugadores como De Ligt, De Jong o Tagliafico, que suenan para muchos de los equipos de grandes ligas en invierno. Si lograse mantener a sus jugadores, a buen seguro daría mucho espectáculo.
Liverpool: el subcampeón es uno de los cocos de esta Champions, Salah, Mane, Firmino entre otros son grandes estrellas en el futbol europeo y con Klopp aspiran tras años de sequía a una premier muy competida.
Roma: los italianos son ya un clásico de los octavos, pero si es verdad que están en un momento muy irregular, tienen buen equipo, pero les cuesta encontrar esa dinámica ganadora en su liga y en Europa.
Tottenham: el equipo de Kane es uno de los rivales más duros, hacen un futbol muy directo y de gran calidad liderado por Eriksen y la estrategia de Pochettino.
Schalke: una de las cenicientas y en la cual milita Omar Mascarell, creo que sin duda no será de los que este en cuartos.
Lyon: el descaro de los franceses liderados por Fekir ha dejado claro que son un equipo a tener en cuenta plantando cara al mismísimo City en esta dase de grupos. En Francia esta descolgado en la lucha por el título.
ManU: la irregularidad de los de Mou es parte de la dinámica del equipo, a pesar de contar con grandes futbolistas los diablos rojos no se les ve con tantas posibilidades como el resto equipos de su país.


4 comentarios:

  1. Buena entrada campeón.
    Cuando quieras te espero en mi blog soñador.
    Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un buen análisis Jairo. La verdad es que no sé qué nos caerá a los colchoneros por no rematar el otro día en Brujas el 1er. puesto, pero a no ser que sea el Oporto, será un buen coco. Quién llegará a nuestro estadio? Veremos. Un abrazo colchonero.

    ResponderEliminar