miércoles, 5 de diciembre de 2018

Polémica en la elección del Balón de Oro 2018



Bueno la polémica está servida, tras años de tiranía en la elección del Balón de Oro en el cual reinaban Messi y Cristiano.
Este año hay un cambio de galardonado, el elegido ha sido Luka Modric, el Croata se ha alzado con el Balón de Oro, ha mostrado la elegancia que no mostraron los Cristiano o Messi que no solo no fueron a la gala, sino que en el caso del Portugués siquiera ha felicitado a su excompañero, artífice a buen seguro de ayudar en la consecución de alguno de los balones del Portugués.
Modric quiso recordar a esos mediocampistas de calidad como Iniesta, Xavi, Sneijder o Ribery que no consiguieron alzarse con el galardón cuando realizaron grandes temporadas, pero se vieron eclipsadas por los méritos de portugués y argentino.
Lo cierto es que se veía venir que cuando hubiera una nueva elección de Balón fuera de los anteriores, existiría polémica, es muy difícil no discutir si la elección es justa o injusta.
Para mí como Atlético, veía más justo la elección de Griezmann pues este año el Mundial lo alzado Francia bajo su liderazgo bien secundado por Mbappe. También ha podido alzarse con la Europa League y la Supercopa de Europa.
El Croata ha conseguido alzarse con la copa de Europa, pero su equipo en el resto de competiciones no ha rendido tan bien, y por supuesto tampoco Croacia a pesar de llegar a la Final del Mundial arraso en su camino a esa final.
Pero vamos a dejar de un lado los colores, aunque sea complicado y vamos a intentar hacer una lectura de estos premios, lo que no sabemos es el criterio que se elige o pesa a la hora de que los votantes se decidan, hace años el peso de un Mundial o Eurocopa hacia más méritos a la hora de la elección, hoy en día parece que el peso de la champions es mayor, que unas competiciones que se celebran cada 4 años.
La pregunta es, ¿Qué hay que hacer para ganar un balón de oro? Y es muy buena pregunta, que no tiene fácil respuesta.
En el futuro más próximo están cerca de sentarse en la mesa de los Messi y Cristiano, los Griezmann, Mbappe, Salah, Oblak, Neymar, Suarez, Kross, Kane etc…
De todos modos, tampoco hay que ver injusta la elección de Modric, pues es un gran jugador y ha hecho sus méritos  para ganar el galardón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario