lunes, 3 de diciembre de 2018

Estas chicas valen un oro....nos alzamos con el Mundial Sub 17 femenino

Nuestras chicas una vez más han demostrado que están de moda, y es que el deporte femenino esta últimamente cosechando mas éxitos que sus homólogos masculinos.
El fútbol femenino esta en crecimiento, lo demuestra la fuerte liga de fútbol profesional que tenemos, donde cada día Barcelona y Atlético de Madrid demuestran un nivel mayor en Europa.
Donde están involucrados equipos como Sevilla, Betis, Málaga, Levante, Rayo Vallecano, Español, Real Sociedad o Athletic de Bilbao.
Clubes que están reforzando sus secciones femeninas e invirtiendo en estos diamantes que a buen seguro algún día nos darán la misma alegría que vivimos en Sudáfrica con los Casillas, Torres, Villa, Xavi, Ramos e Iniesta.
Toda casa se debe construir por los cimientos, y estos cimientos no son otros que la cantera, nuestras chicas tienen juventud y toda una carrera por delante para mejorar y crecer.
Este Mundial de Uruguay 2018, ha sido magistral, hemos ganado en la Final a una combativa México
por 2-1, con una excelente Claudia Pina que hizo un doblete.
Nuestro camino en este mundial ha sido 4-0 a Corea del Sur, 1-1 ante Colombia, 5-0 a Canadá en la fase de Grupos.
En cuartos de final 1-1 ante Corea del Norte y pasando con un 3-1 en los penaltis.
En Semifinales doblegamos a Nueva Zelanda por 2-0.
Y en La final ya lo sabéis, meritorio juego y espectáculo que nos dan nuestras chicas, mención especial a Claudia Pina Máxima goleadora con 7 tantos y a Eva Navarro con más asistencias en este campeonato.
Grandes estas Guerreras, grandes nuestras chicas una vez más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario