lunes, 17 de diciembre de 2018

Octavos de Final de la Champions League analisis

                                                               foto:www.marca.com

Bueno ya conocemos los emparejamientos de los octavos de final de esta Champions, la suerte ha sido dispar con los nuestros.
Pero analicemos un poco antes las distintas eliminatorias en las que no estamos involucrados.
Man U-PSG: sin duda los de Mourinho tendrán enfrente a uno de los rivales que todos querían evitar, el tridente Neymar, Mbappe y Cavini se me antoja muy exigente para un De Gea que tendrá muy complicado el pararlos, es cierto que los de Manchester deberán tiran de historia y orgullo, pero lejos están los de Mou de alcanzar el nivel de los Parisinos, eliminatoria a favor del PSG 90 contra 10.
Schalke-Man. City: Más suerte han corrido los de Pep Guardiola que sus vecinos y es que los alemanes este año están muy desenganchados en la Bundesliga, seria muy excesivo darle un 100 % de posibilidades a los de Guardiola, pero si me juego a darles un 95% de probabilidades de pase a los Sane, Agüero, De Bruyne, Gabriel Jesus o Sterling.
Roma-Oporto: Eliminatoria muy pero que muy igualada, quizás el Oporto es superior, de los cabezas de serie era el mas apetecible, La Roma no esta bien en el Calcio pero tiene muy buena plantilla ( Dzeko, De Rossi, Manolas, Olsen, N´zonzi, Pastore, Kluivert o El Shaarawy) , por plantilla veo mejor a la Roma pero por sensaciones el Oporto lo veo más solido y con españoles como son Iker Casillas, Oliver Torres y Adrian, aunque el mejicano Corona lidera el ataque portugués…eliminatoria 55 % para el Oporto 45% para la Roma.
Tottenham- Borussia Dortmund: otra eliminatoria de las chulas, dos equipos que mejor futbol generan en europa, los spurs liderados por Kane, Lloris,Eriksen o Lucas Moura se las verán ante la sensación de la Bundesliga el Borussia ha vuelto y tiene una gran plantilla en la que destacan los Reus, Alcacer, Achraf, Sancho, Guerreiro, Witsel, Gotze entre otros, partido al 50%.
Liverpool-Bayern Munich: el subcampeón de la pasada Champions con el tridente Mane-Firmino-Salah se las verá con el Campeon alemán, este año sufren los teutones en su liga, pero tiene un plantillon eso si con la veteranía por Bandera, Lewandoski-Ribery-Robben parecen estar lejos de lo que en su día fueron. Aun asi los alemanes si destacan en Europa es por su fiabilidad, para mi el choque esta un 60-40 a favor del Liverpool de Klopp.
Y ahora toca analizar los choques de los nuestros, el plato fuerte ha sido el
Atlético de Madrid-Juventus: y es que además de suponer el regreso de Cristiano a la capital, se trata de un choque muy parejo, ambos sólidos en defensa y con buenas plantillas, los italianos han hecho un proyecto para ganar la Champions, un dato en común es que ambos equipos han disputado dos finales en los últimos años y en ninguna han tenido éxito la dupla Chiellini-Bonucci se tendrá que ver con la dupla Gimenez-Godin, el medio del campo italiano con Khedira, Pjanic, Matuidi, Cuadrado o Betancur con los Rodrigo, Koke, Lemar, Saul o Thomas, también es el regreso de Mandzukic, ojo a la pólvora italiana, que al croata se le suman los Cristiano, Douglas Costa y Dybala, espero que el Atlético pueda estar acertado a puerta con Griezmann y un recuperado Costa.
Eliminatoria ligeramente a favor de los italianos 55-45.
Ajax-Real Madrid: dos clásicos de esta competición, será el regreso de Huntelaar al Bernabeu, los holandeses cuentan con dos pretendidos por el Barcelona, De Jong y De Ligt, el Madrid no lo tendrá tan fácil por que este equipo ha puesto en prietos a todo un Bayern de Munich y mucho a de cambiar la dinámica Merengue para pasar holgada la eliminatoria, a día de hoy eso si veo a un Madrid superior en un 60-40%.
Y por último el Barcelona- Ol.Lyon, el choque ante los Franceses pone de manifiesto que los culés son superiores, pero ojo que los galos ganaron al City y han hecho una gran fase de grupos, en sus filas cuenta con jugadores como Mendy, Fekir o Depay lo que le hace un equipo correoso y a tener en cuenta, eso si Messi es mucho Messi y el Barça no debería de sufrir.
Suerte a los nuestros y a por el pleno para Cuartos.

1 comentario:

  1. La UEFA Champions League es un partido de fútbol anual organizado por la UEFA. Representa el mayor honor del fútbol europeo de clubes. Es conocido como el nivel más alto de competición en el mundo. También es uno de los partidos de fútbol y deportes más valorados del mundo. eventos. Os auguro que el campeón final es el Real Madrid, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar