martes, 11 de diciembre de 2018

Mundial de Clubes 2018: Ya tenemos a todos los equipos listos.


Tras la final de la Copa Libertadores ya tenemos conformado el cuadro de este mundialito de clubes en el cual El Real Madrid tendrá como posibles rivales a los japoneses del Kashima Antlers rival que hace dos años le puso las cosas complicadas a los Blancos en la final del 2016, donde el Madrid necesito de una prórroga, si bien es cierto que para repetirse esa final deben luchar antes los Japoneses del Kashima con los Mexicanos del Chivas.
Los nipones han certificado este año un tercer puesto en la J-league su estrella por ser el máximo goleador es Yuma Suzuki, pero en sus filas cuenta con Brasileños (Leandro, Leo Silva, Serginho) y con dos coreanos internacionales como Jung Seung-Hyun y el portero Sun-Tae Kwoun. En frente tendrán a un Chivas Guadalajara venido a menos en la Liga MX donde es 11º y en cuya plantilla solo tienen jugadores de Mexico, internacionales con la selección como Zaldivar, Sepulveda, Pineda,  Marin o el meta Gudiño.
De este choque saldrá el rival de los Merengues que, si no pasa sorpresa alguna, deberán estar en la final.
Por el lado del nuevo campeón de la Libertadores, existe la previa entre los desconocidos Al Ain campeón de los Emiratos Arabes y en el cual su estrella sin duda es el delantero Sueco Marcus Berg (Panathinaikos, Hamburgo y PSV entre otros) se enfrentara a un sorprendente Team Wellington que toma el relevo del Auckland FC como representante de la federación de Oceania sustituyendo de esta manera al club con más participaciones en los mundiales de clubes, del vencedor de esta eliminatoria saldrá el rival del Esperance de Tunis un rival también desconocido para nuestro futbol.
Pues entre estos tres equipos uno llegara a las semifinales ante el River Plate de Marcelo Gallardo, en el River hay viejos conocidos de nuestra liga como son German Lux, Pinola, Ponzio, Enzo Perez, Zuculini o Santos Borre y también conocidos como el portero Armani, Moreira o Quintero.
Todo apunta a una final entre los dos clubs de los que el Gran Don Alfredo Di Stefano era seguidor, el club que le vio dar sus primeros pasos el River Plate y el club que lo encumbro como el mejor de su época, el Real Madrid.
El 22 de diciembre sabremos el desenlace de este Mundial de Clubes que día a día marca más las diferencias entre clubes Europeos con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario