lunes, 11 de febrero de 2019

Historia de un derbi y el VAR


Hace no mucho tiempo en una liga de futbol, en la que un equipo sacaba una renta desorbitada a sus rivales, había un equipo que se quejaba y se quejaba, del nuevo sistema de Videoarbitraje (VAR) un sistema injusto que le robaba penaltis, a su estrella en ciernes (Vinicius) un sistema que no castigaba por igual a su máximo rival.
¿Y en esas fechas se inició una guerra y hoy la guerra se ha quedado en nada…por que? ¿Por qué no se oyen esos gritos al viento exigiendo Justicia?
Pues os lo diré el sábado el VAR no perjudico al Real Madrid, no lo perjudico que no digo que lo beneficiase, pero no lo perjudico.
Si al Atlético lo vimos menos agresivo, menos futbolístico, si por debajo del Madrid, pero tampoco sometido quizás solo quizás si el penalti a Morata se pitase o si el de Vinicius se señalase fuera del área que fue donde se dio el contacto, el atlético no perdería 1-3.
El inicio del segundo tiempo y la salida de Rodri dio más estabilidad y Morata para alivio de la parroquia colchonera se va ganando ya el corazón de la Grada.
Repito que el Madrid fue superior, pero que un 1-3 tambien es demasiado premio para los meritos.
Yo no veo un Vinicius para Balón de oro, yo no veo un Madrid que enamore, el sábado vi un atlético por debajo de su nivel (quizás este en construcción) y sí que vi en el Madrid un Modric que ya brilla secundado por un buen Kross y un Reguilon que sin duda se hara dueño de la banda izquierda del club Merengue.
He visto también un Bale que roza la mala educación, no se si el Gales pensaba que el Wanda era un pub, o que pensaba tras anotar el gol y hacer ese corte de mangas tan impropio de la elite, lástima que esas cosas no las vea el colegiado.
 Grande Ramos con la celebración de su gol jijijiji al más puro estilo Griezzmann, en fin y la celebración de Vinicius al señalar penalti increíble no he visto jugador que celebre más los penaltis o goles en pm que el nuevo Pele, astro del futbol mundial y faro del Madrid.
Sueno a enfadado y es que lo estoy, lo estoy por que no me considero un antimadridista a pesar de ser colchonero, pero veo actitudes, comentarios y chanzas a mi equipo que no son justas, pero bueno no me quedo con lo malo.
El Atletico necesita mejorar, necesita renovarse, gente como Lemar y Correa deben espabilar más, Morata se va metiendo en la dinámica y se me antoja necesario, le falta gol al Cholo.
Rodri y Koke se antojan más necesarios cuando faltan, es curioso que ambos nunca hagan ruido y que cuando no están el equipo es una algarabía, Thomas siempre se queja de falta de oportunidades, pero cuando las tiene me gustaría ver ese plus que pide en su futbol.
En fin enhorabuena a los Merengues, ya podéis ir a Cibeles y ánimo para los colchoneros, estad tranquilos que la salvación está casi asegurada, y ahora en poco tiempo vendrá CR7 y espero que estemos mejor.
Hoy más que nunca Aupa Atletiiiiiii!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Dichoso fútbol, repleto de malos gestos. Y estos diosecillos no se dan cuenta de todos los niños que les están viendo. Deberían ser un modelo a seguir y dar buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. El gol de Morata fue legal. Del corte de mangas de Bale, espero que le caigan 10 partidos.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar