martes, 5 de febrero de 2019

Una copa de lo más igualada: Semifinales



Llegan las semifinales de la Copa del Rey y ambas con dos choques muy vibrantes, pues sin duda el Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid son dos de esos partidos que prometen emoción, futbol y goles.
Y no son pocas las cosas que debemos analizar o mejor dicho los detalles en los que debemos fijarnos.
Quizás, aunque la eliminatoria del Clásico parece que lo eclipsa todo, yo voy a analizar ambas en conjunto.
Y es que en ambas eliminatorias veo cierta Igualdad, son equipos parejos en lo que a plantillas se refiere pienso que la igualdad es mayor de lo que podemos pensar.
Hay dos equipos que hace unos meses parecían desahuciados y a día de hoy han mejorado en sus prestaciones, el Valencia ha mejorado una barbaridad, quizás el nuevo estado de gracia de Rodrigo y de Parejo haya ayudado a que los CHES estén en un buen momento de forma, su empate en el Camp Nou deja claro que los del Turia se parecen más al equipo que el pasado año nos encandilo, el Real Madrid ha cogido tono sobretodo de la mano de un Benzema bien escudado por Kross o Modric, y bueno con un Vinicius que a mí me parece más voluntarioso que efectivo, pero que en el edén del Madridismo hace ya tiempo que lo han erigido Mesías salvador.
El Betis y Barça que hace tiempo podríamos darlos como claros favoritos, hoy no lo tenemos tan claro, lo que si es cierto que ambos son equipos de jugar el balón de buscar el buen trato del mismo y sin duda abanderado del Buen juego, no en vano tienen dos entrenadores que apuestan por el buen Futbol.
Un dato importante es el de si los grandes se reservaran, harán del clásico en Copa un desfile de rotaciones, o aparcaran la vista de la jornada próxima ( se enfrentan a los atletis ambos).
Sea como sea es Messi es seria duda al igual que Dembele y al menos en la portería el Barça no tendrá opción de rotar tras la lesión de Cillessen (Portero de la Copa). En el Bando del Madrid no parece que Solari se guarde nada se duda si elegirá entre Bale o Vinicius en punta, y si esta claro que Navas ocupara la portería.
El Betis ira con todo, Loren, Lo Celso y Bartra llegaran y los refuerzos Jese y Lainez están preparados para su debut en copa. Y por supuesto Canales que ha recuperado su mejor versión en los últimos encuentros.
Estas semis son la más igualadas de los últimos años y a buen seguro nos depararan el espectáculo deseado, eso si acertar quien llegara a la final parece cosa mas difícil.

1 comentario:

  1. Yo también hablo de las semifinales.
    Puedes dejar tu pronóstico.
    Saludos.

    ResponderEliminar