sábado, 5 de febrero de 2011

Barça - Atléti festival de goles?


Hoy es uno de esos días donde pocas esperanzas albergo de un resultado positivo, y es que la visita al Camp Nou no la estoy viviendo como años atrás, es más no se qué me dice que esta noche ojala me equivoque podemos hundirnos un poco más en la miseria de la derrota.
El equipo muy roto y con una salida del mercado invernal marcada por la abortada salida de nuestras estrellas Kun, Forlán, De Gea, Godín y Mérida que recibieron ofertas tanto de la Premier como del Madrid en el caso de los dos primeros. Nos deja con la duda de si el próximo año será de reflexión o por el contrario de meditar una reconversión a gran escala de nuestra plantilla.
Quique tiene muchas papeletas para no acabar la temporada y estoy seguro que de seguir con esta dinámica acabara siendo destituido, a mí siempre me ha caído genial, siempre le he visto capacitado para sacar la situación adelante y devolvernos a la gloria. Pero algo falla, los jugadores espoleados por él en más de una ocasión parecen a ver perdido el feeling de antaño.
La defensa es un desastre y a pesar de reforzarse sigue sin cumplir las expectativas mostradas a principio de año, los errores que tapa De Gea saltan a la luz y lo peor que las lesiones del Kun siempre que este muestra un nivel goleador y de lucha aceptable, aparecen frenando al gran jugador que tenemos y que no se cuanto aguantara en un equipo que no le da títulos, sumado a la escasez goleadora que muestra Forlán rozando el pasotismo en más de una ocasión y al fallo de puntería de Diego Costa, solo nos hace apelar al juego de Reyes y el pundonor de Juanfran que lo intenta constantemente y no está dejando un mal sabor de boca, hoy en el Camp Nou espero que no salgamos derrotados vergonzosamente, ojala sea ese punto de inflexión que nos cargue de ilusión, no sé el detalle de ver que teniendo un presupuesto solo superado por Madrid y Barça, nos de la fuerza de refrendarlo en una tabla de clasificación en la que vamos cuesta abajo y sin freno, por este desastroso enero.
Y es que aunque uno este acostumbrado a sufrir ya está harto de ver como tenemos un equipo que aparenta más de lo que hace. Hoy es un día de los que nuestros jugadores han de reflejar en el campo lo que reflejan en sus cuentas corrientes.
Con lo fácil que es hacer un equipo y con lo que le cuesta a la directiva…jugadores como Elías, Assunçao, Raúl García, Perea, Costa, Forlán, Valera por citar algunos, deberían desaparecer el próximo año y a poder ser embolsar algo en cuenta, sinceramente.
Es que el señor Pitarch no puede traerse a jugadores como Márquez y Osvaldo del Español, Jose Enrique del Newcastle, Piatti del Almería, Granero y Pedro León del Madrid, Bojan o Jeffren del Barça, Diego Castro del Sporting, Trashorras del Celta, Arteta del Everton… No lo sé por poner un ejemplo.
Uno está harto de la llegada de foráneos que sin duda poco rendimiento muestran.
Aquí se pide una plantilla equilibrada, el sentido común por bandera.
Qué fácil es soñar verdad, pero en fin quizás con un centro del campo más sólido, la defensa funcionaría mejor, y es que ni Tiago ni Assunçao dan garantías de poder mantener la posesión y hoy se puede ver el más claro ejemplo y de ahí mis miedos, pues sin duda si no controlas las pautas un equipo como el Barça te encuentra los espacios de una manera muy fácil.
Apelar a un partido loco podía ser la solución antaño a día de hoy nuestra identidad del contragolpe se ve en demasía frenada y no como una solución para resucitar de ser el pupas y pasar de nuevo a ser un club respetable.

4 comentarios:

  1. Jairo, estoy seguro de que somos capaces de hacer la machada de ganar o puntuar esta noche, pero no podré evitar un cierto reconcome amargo al ver el "efecto colateral" que supondrá en forma de favorcito al Real Madrid.

    No obstante, habiendo perdido con Hércules, Sporting y Athletic en 3 de los últimos 4 partidos, sería una campanada sacar algo en claro esta noche...

    Habrá que verlo. Lo iremos comentando. Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. los Barça-Atleti, siempre han sido partidos de muchos goles, por lo que tal y como estan los dos equipos yo me inclino por un 5-1
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Al final han sido tres, pero para el Barsa... Otra vez será.

    Un saludo Jairo!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo advertí la semana pasada: "a Messi hay que partirle las piernas" ... y seguirá haciendo lo mismo hasta que no lo paren

    ResponderEliminar