viernes, 18 de febrero de 2011

Basta Ya: el atleti es de su aficion


Son muchos años de historia en un club como el Atlético de Madrid.
Y uno como fiel seguidor, no puede evitar sentir una rabia desproporcionada al ver como se gestionan los recursos de muy a pesar de algunos el tercer club de este país.
Recientemente vimos como nuestro club a nivel mundial genera 127 millones anuales siendo el 17º del mundo en ingresos.
Ahora bien justifica esto la situación actual, pobre en lo deportivo y nefasta en lo económico.
A este paso en lo social veremos consecuencias, Señales de humo afirma una deuda superior a los 800 millones de euros, algo negado por nuestra bicefalía. Y digo bien pues entre Cerezo y Gil Marín, hay algo más que intereses convergentes.
Nuestros dirigentes no están ahí puestos por un proceso electoral, sino por una reconversión a SAD que dio un poder contra el cual es difícil hoy combatir.
Pero después de cualquier tragedia siempre llega un halo de esperanza, esta viene servido por "Atléticos por el Cambio", plataforma que nace para y por salvar al atleti.
Más de 11000 firmas le avalan y aunque por el momento no tengan la repercusión mediática que desearían, se están moviendo para conseguirlo.
Mis sentimientos hacia mi equipo son tan grandes que siento un vacio enorme al ver nuestra situación.
La economía que vivimos encierra laguna Abasolo afirma que cada tres de cinco años hemos de jugar champions, de lo contrario la viabilidad económica del equipo estaría en serios problemas y aquí me pregunto yo.
No será su bolsillo lo que este en peligro? A menos ingresos, menos poder adquisitivo para fichar bluffs. Como en la cuenta naranja menos comisiones y es que este es otro tema de rigurosa actualidad en la ribera del manzanares. Elias, Cleber,Eller, Nuñez o Sosa son ejemplo de dudosa gestión con tintes mafiosos en el cierre de sus contrataciones.
Empobreciendo la parcela económica y cerrando puertas a una gestión deportiva de cantera.
Esa es la cuestión gestionar parte de los ingresos en el filial buscando un ascenso a segunda y no como hoy que luchan por no irse a tercera.
Son el Barça y Villareal claros ejemplos de esta gestión, no tenemos nosotros esa capacidad?
Es la única solución para salvar la deuda de nuestros nefastos dirigentes.
Hoy nuestro equipo está cuajando una temporada similar a la del descenso, a estas alturas con un solo punto más, culpa de los jugadores y de Quique que a pesar de ser santo de mi devoción ha perdido el norte con decisiones extrañas.
Es hora de decir basta ya,de decir esos colores están por encima de hombres y el tiempo.
De decir el atleti no tiene dueño, el atleti es de las miles de gargantas que estamos tras el.
De volver a los valores que nos dieron la gloria, de recuperar lo que el patrimonio social hizo grande y de lo que una familia empobreció.
Hoy más que nunca aupa atleti.

3 comentarios:

  1. de esta temporada no pasa. Debe sre la última de los giles y los Cerezos.

    ResponderEliminar
  2. Es que hasta que no saneen el club de esas nefastos dirigentes la caida va a ser libre, el club es de los hinchas, de los socios, de la maza social que lo hace. Espero que en el corto tiempo puedan lograr una gestion distinta, un saludo y te invito a pasar por mi blog si te interesa.

    Fobal2000

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo artículo Jairo.

    Yo no lo hubiera expuesto de una forma más clara y directa.

    Esperemos que la nueva plataforma encabezada por Vicente Calderón hijo y por Gabriel Camuñas consigan (no sin esfuerzo) llevar a cabo la reconversión.

    No obstante, para forzar a los dirigentes-propietarios a negociar, es necesario que el Calderón al completo sea un clamor y no solo cuando se pierda en casa, sino también cuando se gane por goleada.

    Recibe un enorme abrazo atlético Jairo y en un día de estos te doy un toque y lo comentamos por teléfono.

    ResponderEliminar