viernes, 4 de febrero de 2011

Como me gusta el BA-LON-CES-TO


Ayer de nuevo la goce viendo el baloncesto, y es que uno tiene olvidado un poco este deporte, pero gracias a la Euroliga uno se está enganchando de nuevo poco a poco a un deporte que solemos olvidar en beneficio del futbol.
El partido ideal para retomar esas sensaciones fue el Madrid-Efes Pilsen, todo un clásico del viejo continente, y donde Efes cuenta con Rakocevic, Tunceri y Thorthon entre los viejos conocidos y con un Gonlum que sin duda para mí ha sido todo un descubrimiento.
La verdad que ha sido un partido de infarto pero de los de verdad, y es que el Madrid ha ido a remolque hasta prácticamente el último segundo, el final con ambos equipos cansados parecía para los turcos que gracias a un triple de Gonlum cobraban una ventaja importante en la última posesión del Madrid, entro en ese momento en juego una serie de errores desde los 6,25 seguidos con una lucha en el rebote ganada por los blancos, hasta que le cacho al Mojo Picón Sergio Rodríguez que tras una falta tenía la oportunidad de empatar y no le tembló la mano. Se pudo forzar la prórroga y nada más comenzar esta tripleeeeeeeeeeee de Sergio y medio partido encarrilado…encarrilado? Que va la emoción brillo y el desacierto también, un gran Prigionni intercepto un pase de Tunceri que perdió la oportunidad de adelantar a los turcos y así pudo cerrar con dos tiros libres un partido donde Efes ya no tuvo tiempo de nada.
Hoy quería ver a Miritovic del que se habla maravillas me ha defraudado un poco y es que hoy no ha estado tan fino como esperaba verle, increíble la intimidación de Fisher, como rebotea y un par de actuaciones en defensa y situaciones en las que cogía rebotes imposibles para machacar el aro, Priggioni dio un recital de base listo, un par de robos de manual y algún triple desatascando situaciones complicadas, Tucker algo individualista hizo de su duelo con Rakocevic un autentico duelo de pistoleros, para al final sumando estos factores más un Sergio enorme el Madrid lidere su grupo con pleno de tres victorias al igual que Barça que se deshizo de la Lottomatica de Roma 80-56, y que Caja Laboral y Unicaja también cierran el día con victorias por 77-70 y 98-91, ante Panathinaikos y Lietuvos rytas respectivamente.
Como me gusta el BA-LON-CES-TO.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho pero hace mucho que no voy a una cancha...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me apasiona mucho pero me gusta y el otro día el partido del Madrid lo estaba viendo mi padre y se lo estaba pasando bomba. Fui y me enganchó. Que emoción!

    ResponderEliminar