miércoles, 16 de febrero de 2011

Contador Absuelto?


Se hace justicia en el caso Contador, y es que cuando de limpieza se trata en el tema antidoping, y tienes el respaldo de un país cuya cúpula política se ha puesto de tu lado y hasta el más humilde aficionado se muestra de tu lado.
Y si encima las pruebas que aportas en un caso en el que claramente no has empleado una sustancia para mejorar tu rendimiento, que solo se detecta en tres laboratorios del mundo a unos niveles ínfimos…Da que pensar y es que los años de atropello producidos por nuestro ciclismo, que a base de pirateo y demás artimañas (Operación Puerto de por medio), ha dado razones suficientes para estar en el disparadero.
Aun así no es justificable una caza de brujas a un corredor que destaca por su buen hacer en las carreteras, que filete o no de por medio no se ha dopado, miles de análisis lo corroboran y que ha sido declarado culpable ante las presiones de UCI y AMA para dar un gran golpe de efecto a un deporte en nuestro país ya por si vilipendiado.
Pues señores con reglamento en mano y con todo de cara sobradamente probado queda que no se ha producido de manera intencionada la llegada de esos picogramos de Clembuterol al organismo del ciclista de Pinto.
Poco le queda a los grandes organismo del ciclismo mundial para inculpar a nuestro ciclista, ojala el mismo ahincó hubiesen mostrado en casos reconocidos de otros ganadores del Tour, pero con Contador no han podido…de momento. Aun queda un mes de recurso en el TAS, para destruir el hermoso sueño con el que hoy nos despertamos los amantes del ciclismo.
Ya hay rumores que implican un cambio de reglamento en la UCI, para evitar casos como estos y que su declaración de culpabilidad sin probar nada no quede en saco roto en el futuro.
Por eso Contador, a pesar de gozar con nuestro apoyo incondicional pasara hoy a formar parte del objetivo diario de la UCI, no quedándose libre para este organismo de culpa.
Pero toda la seguridad que nos trasmite este corredor con sus declaraciones, su lucha diaria desde el comienzo de su pesadilla, nos reafirma que será imposible cogerle, principalmente porque está limpio.
La duda queda en que sus compañeros que también comieron esa carne, este limpios o igual sin control tan exhaustivo como el de Pinto.
Celebremos que hoy esto se acaba de momento y que igual el miércoles vemos a Contador en la bici, su herramienta de trabajo en la vuelta al Algarve.
Publicado en www.vavel.com.

5 comentarios:

  1. si es que en realidad contador no tiene nada que ver es una gran noticia que finalmente sea absuelto, es una muestra de superacion del deporte que pudo haber aprendido de sus errores, el antidoping frecuentemente los comete y dificilmente loacepta,este es un gran paso si se concreta, espero que asi sea, un saludo desde argentina y desde fobal2000 muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. ummmm....no se si estoy de acuerdo jairo....¿un solomillo contaminado? nose, la verdad es que he perdido la fe en el ciclismo y en los ciclistas. tantos casos de dopaje...es normal que la federación española le apoye sobretodo después de que se hayan mojado zp y rajoy, pero ¿acaso no es normal que ante la duda una "madre" respalde a su hijo? ¿no es normal que la federación mime a su mejor ciclista? no se...yo no me fio de contador....un abrazo y a ver si esta tarde coincidimos en luz de gas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Matias te seguire leyendo .
    turula el dopping esta a la orden del dia,en este caso yo creo a contador pues el porcentaje de clembuterol es infimo y no da ventajas además es el ciclista mas vigilado y nunca le han sacado nada por otro lado se ha dado a colaborar con la uci en su demostracion de limpieza .
    de ser un tramposo sería una decepcion para el ciclismo gracias por tu visita amigo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contenta, me daba pena el chico, yo creo en él.

    ResponderEliminar
  5. tio no encuentro na de na...aonde voy para ver lo del concurso????

    ResponderEliminar