sábado, 12 de febrero de 2011

Contador hasta el final


Del caso Contador muchos hemos opinado y muchos seguimos creyendo que el desenlace de este positivo aun traerá más cola, y es que a la sanción de un año aplicada por la RFEC debemos añadirle las alegaciones de recurso ejercidas por el ciclista de Pinto.
Y es que no aceptar el año de sanción es a priori un riesgo que puede desencadenar en dos años sin pisar las carreteras, pero por otro lado el convencimiento de limpieza que tiene en si mismo Contador siembra dudas, de que si lo que está sucediendo es una persecución hacia su persona.
En estos días donde incluso se ha dado el caso de Ricco a punto de perder la vida por una transfusión de sangre, el ciclista de Saxo bank niega haber realizado ninguna autotransfusión, por otro lado el escaso contenido de clembuterol en sangre localizado en sus análisis de orina hacen pensar que sería absurdo emplear semejantes dosis para obtener un beneficio en la montaña ante Schleck.
Lo que está claro es que las cantidades tan ínfimas dan que pensar, y Contador está dispuesto a recurrir donde sea, sin rendirse para lavar su imagen, aunque esto suponga alargar el proceso y tener que esperar una resolución positiva, esa confianza da que pensar y aunque las pruebas que se le piden para defender su inocencia como una muestra de la carne o una denuncia sobre esta ingesta son imposibles de demostrar.
Alberto se mantiene firme, capacitado incluso para participar en el próximo Giro si todo se resuelve como él quiere.
El apoyo de su nuevo director Rijs hace que la idea de la retirada este ya descartada.
En el mundo del ciclismo, la sombra de la sospecha siempre acecha, el caso que hoy nos abarca es el de el médico despedido del Xacobeo Bastida, que denuncia a su exequipo alegando que no cumplía ordenes para dopar a sus corredores, para fichar a Bertran un médico que según él y tras los positivos en la Vuelta si ejercía esas prácticas, en fin busquemos y peleemos por un ciclismo limpio del que estar orgulloso.
Artículo publicado para www.vavel.com

2 comentarios:

  1. En este caso es inevitable pensar en "manos negras" ocultas. Es muy triste. Esperemos que su nombre salga limpio de todo esto, aunque lo veo difícil.

    Un abrazo Jairo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Esto es cosa de los franceses, si no al tiempo. Esperemos que todo esto acabe bien y como dice Abacab, que su nombre salga limpio.

    ResponderEliminar