martes, 1 de febrero de 2011

Se cerro el mercado de Invierno


Ayer sonó la campana que anunciaba el fin del periodo de incorporaciones en el mercado invernal.
La gran noticia no se dio en nuestra liga donde los que más han gastado lo han hecho hace días, Málaga y Atlético concretamente y la verdad bien la trayectoria que están llevando me reafirmo que el fichar en invierno de nada o poco suele servir por norma general.
Pues bien la premier ayer fue noticia y aunque sea consuelo de tontos, siento orgullo de ver al Niño con la camiseta del Chelsea, bien es cierto que mi simpatía hacía el Liverpool es mayor que hacia los Blues. Pero ver que un canterano de tu equipo ocupa el 6º lugar en los traspasos más caros y se convierte en el fichaje español más valorado, no se te da que pensar, en que esta cantera podría dar más de lo que ha dado.
Ahora solo desear suerte a The Kid en su nueva etapa, de ídolo en Anfield pasa a ser enemigo público nº 1, la teoría de que el futbol es otra actividad comercial, con este caso se reafirma, no en vano los intereses personales siempre están por encima de los del equipo, en extraños casos se da lo contrario, por eso me hace gracia que muchas echen las campanas al vuelo cuando algún jugador decide cambiar de aires.
Un caso concreto lo tenemos en mi atléti con el Kun y Forlán de los que últimamente se habla mucho por rumores de salidas finalmente se quedan y esperemos que al menos eviten un ridículo mayor en esta liga en la que no se si se puede tocar más fondo.
La estrella del cierre de ayer se la llevo el Racing y es que vuelve la eterna promesa Dos Santos, el Mexicano desde su salida del Barça ha estado ausente en su paso por la premier y la liga turca, el nuevo propietario lo trae a un equipo que puede darle más que quitarle, veremos cómo reacciona.
Como bien dije el Málaga ánimo el cotarro hace días ya con los Maresca, Baptista, Camacho, Demichelis y Asenjo, buenos refuerzos para salir del hoyo.
Otro que ayer sorprendió fue el Depor, tengo ganas de ver el rendimiento de Javito que el próximo año recalara en Olympiacos pero que con esta cesión vera su sueño de jugar en la liga española, los delanteros Sand y Xisco intentaran dar goles en este club falto de Killers.
Madrid y Barça se reforzaron con dos fichajes de calidad en proceso de adaptación Adebayor y Afellay son dos hombres que pueden dar mucho.
Al igual que Feghouli que es cedido del Valencia al Almería en busca de minutos, el Francés vino con la estela de futuro Zidane pero en Mestalla con jugadores más experimentados no ha tenido suerte ojala colabore con su futbol a la salvación de este equipo, otro que promete en Levante el Jefferson Montero que cambia Villareal por los granotas y que a buen seguro ayudara mucho.
El Sevilla también se ha traído dos buenos refuerzos Medel y Rakitic pueden ayudar a la escalada que tanto necesitan los de Manzano.
En fin un mercado invernal muy animado el de este año.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, de poco o nada servirán estos fichajes de última hora. Cuando un equipo viene cojeando desde la pretemporada ya no es cosa de una herida superficial ... seguramente tenga alguna rotura muscular u osea ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No estuvieron muy movidas las últimas horas. Gran fichaje el de Torres para el propio Fernando. Ahora si que está en un grande de verdad, el Liverpool históricamente es un grande, solo hace falta que diga que no, pero ahora mismo, deportivamente, no lo es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar