miércoles, 23 de febrero de 2011

Un empate que sabe a poco


La vuelta a champions de el Madrid, no ha sido de satisfacción plena, y es que a pesar de sacar un empate en el difícil campo del Lyon, el resultado deja un sabor amorgo, eso si como ayer comentaba el rigor defensivo del O.Lyon, hizo que el Madrid se trabase en diferentes fases del juego, el primer tiempo de tostón en el cual vimos un futbol tosco poco tuvo que ver con la segunda mitad.
Y es que en la segunda cogió todo, polémica por el penalti no señalado a Gourcouff, tras un balón parado sacado por CR7, dos palos del propio Cristiano y de Sergio Ramos.
En el 64 salió Benzema hijo prodigo del club Francés y su salida como un toro, hizo que al minuto de pisar el césped, un balón peleado por él y Ozïl, que saco un hueco que nadie vio, dándosela a Cristiano en una semipared con el galo, este se la quedo y en línea recta fue sorteando defensas y en un remate con resbalón incluido su tiro se coló entre las piernas de un gran Lloris, a punto estuvo Cris de salvar el tanto, el Francés a base de gol busca un sitio, no es que demuestre mucho aun pero si más compromiso que unos meses atrás.
El 0-1 era un resultado increíble, el cuadro francés se desmotivo, pero su técnico cambio tal planteamiento conservador dando entrada a Pied y Briand, primero buscando más juego de bandas y en ese momento la banda de Ramos y Arbeloa fue asediada, la entrada de Pjanic puso más intensidad ofensiva, el Lyon jugaba cada balón parado como una ocasión importante de gol, y asi llego en el 83 una falta botada por el serbio, que pega en un defensa y en una extraña carambola cae a los pies de Gomis que solo pues Ramos descolocado por la acción no pudo salir al fuera de juego, puso un empate en el marcador que supuso unos minutos finales de infarto, con asedio incluido a Casillas.
De todos modos a este sinsabor, he de añadir que se trata de un buen resultado que en el calor del Bernabéu debe salvarse, eso si este O.Lyon tiene buenos mimbres, ayer me encanto Cissoko y Revelliere. Gourcouff también rindió a un gran nivel y lo cierto que me quede sorprendido con el rigor táctico de este equipo, al que veía más inferior ayer que a día de hoy.
El Madrid deberá imponer su superioridad si no quiere tener problemas o un gran susto en la vuelta.
Por otro lado hoy se la juega el Sevilla, debe remontar un 1-2 en la vuelta, y en el estadio del Oporto, misión que se antoja complicada, pero no imposible. El equipo andaluz tiene la reválida hoy de una temporada para olvidar y en la que saca poco pecho debido a una gran irregularidad.

2 comentarios:

  1. Creo que el 1-1, primero es justo porque el Madrid tampoco fué tan superior, incluso se "nos pusieron de corbata en más de una ocasión"... y segundo es buen resultado, ya lo hubiésemos firmado (Mou el primero) antes de empezar el partido

    ResponderEliminar
  2. Han dejado escapar una importante victoria, ahora todo se decidirá en Santiago Bernabeu, y veremos si se rompe el maleficio o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar