jueves, 24 de febrero de 2011

A un pequeño bache le llamamos crisis


Llevo tiempo queriendo analizar las causas del ficticio bache que sufre el FC. Barcelona.
Y digo bien ficticio pues por juego, yo no lo veo así. La gente parece, sobretodo la prensa madrileña desear una hecatombe en la masía. Pero lo veo labor complicada.
Y es que una ventaja de 5 puntos a día de hoy no es insalvable, pero si renta suficiente y más con el partido de ida ante el Madrid 5-0, eso si los de Mou no le pierden la cara al campeonato.
Mi análisis de esta situación es sencillo, tras la renovación de Guardiola, la situación sentimental de Pique y todo lo que abarca la crisis mediática o el intento de enmascararla, hay un transfondo muy fácil de entender, y es que por muy buen equipo que dispongas, las temporadas tan largas y las plantillas tan cortas, eso sí suplida por Pep con la cantera, el equipo puede resentirse físicamente, prueba de ello es la lesión de Puyol y ahora la de Xavi.
Se notan esas lesiones, Pique lo nota en defensa mucho y es que el capitán culé ayudaba más de lo que se pensaba, Pique no está así por su relación con Shakira, esta así por que Abidal aunque solvente los partidos no es un central nato como Puyol, ahora toca afrontar un choque en Mallorca sin Xavi, baja importante donde las haya.
De momento la derrota ante Arsenal, el empate ante el Gijón y la victoria ante el Bilbao no sin sufrir son pequeños contratiempos en una larga competición.
Un dato importante es el porcentaje de goles que en estos partidos viene apuntado messi, ante los vascos apareció en el segundo tiempo y su gol valió la victoria, en Londres estuvo negado a puerta y ante el Gijón igual, son rachas de delanteros, que aunque nos tenga el astro argentino acostumbrados a su gran acierto anotador pasa, y es que esta sequia entre comillas está siendo solventada por un Villa que ya tiene muy buenos números a pesar de estar muy cuestionado a lo largo del año. La baja de Valdés también puede restar valor defensivo pues el meta es todo un líder en esta faceta.
Estos contratiempos son los que hacen crecer a un equipo, cosas como las necesidades de ampliar la plantilla, buscando algún defensa, labor a la que la Masía parece resistirse a día de hoy, el caso es que Milito que parecía fuera no decidió marcharse y ahora no entra tampoco.
En fin que creo que no se le debe dar una importancia que no tiene, pues en estos equipos grandes las crisis son muy pasajeras.

2 comentarios:

  1. Un bache del quel Madrid debe aprovecharse. Salduos!

    ResponderEliminar
  2. si a estar a 5 puntos del segundo se le llama crisis, ¿que pasara cuando no haya crisis?

    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar