viernes, 11 de febrero de 2011

Una de renovaciones


Una de renovaciones que tiene tela, siempre pensamos que los grandes clubs que tienen el dinero por castigo, a sus grandes jugadores les renuevan si o si.
Pues da el caso que tanto Madrid como Barça tienen problemillas con dos de sus estandartes defensivos.
La renovación tanto de Pepe como la de Alves está en boca de todos. Y es que los motivos aunque diferentes por ambos clubes para su renovación tiene un trasfondo similar.
El DINERO, si al fin y al cabo el futbol es lo que mueve por estas esferas, pero en tiempo de crisis hasta los grandes sufren para rascarse la cartera, el caso es el siguiente Pepe ha rendido a buen nivel siempre que ha participado, tiene el beneplácito de Mou (no en vano comparten representante) pide una módica cifra.4,5 millones de euros al año, el Madrid parece plantarse en 3,5 millones netos…no está mal y es que el central portugués los merecería de completar campañas, pero en el club pesa mucho su actitud, lesionado constantemente o con problemas físicos, actitudes raras en el terreno de juego, os acordáis de la agresión a Casquero, es un central muy tarjeteado y por último el subirle tanto la ficha no sería raro que sembrase suspicacias dentro del club, si sumamos que Albiol y Ramos pueden desempeñar un papel más que aceptable en el centro de la zaga, vemos que el Madrid puede dejar de lado esta renovación. El acuerdo se haría de bajar las pretensiones Pepe, pero el luso-brasileño no está dispuesto alegando que el Madrid no quiere su continuidad.
El caso Alves es otro caso complicado, el lateral quiere ganar como las grandes figuras, no lo desmerece por trabajo. Pero si cabe la política culé en lo relativo a nominas es más austera que en la Castellana, y es que haciendo la excepción de Pep( míster mejor pagado), al Barça le ha salido un comprador que duplica los emolumentos del Brasileño en el doble que le ofrece el Barça para continuar, Alves es tan bueno como polémico, y si no mirad sus últimas declaraciones que ponían a los aficionados españoles de nuevo en el disparadero del racismo, cosa que no se puede generalizar y más cuando estamos en campaña cero de intolerancia y xenofobia.
Alves levanta pasiones a mi desde su etapa sevillista siempre me ha parecido un superclase, aunque con matices de teatro en ocasiones que le hacen perder credibilidad y ser pitado en más de un campo, espero que no lo confunda con brotes racistas este hecho.
El futbol de hoy se mueve, como un mercado de abasto o una subasta. En el caso de estos dos buenos jugadores el desembolso por ellos fue alto y una salida no puede ser regalado y más cuando ambos tienen firmados contratos con validad aun.
Sus salidas no podrían ser gratis y se aprovechan de esta situación, eso sí, si los clubes interesados hiciesen desembolso por ellos dudo mucho que ofreciesen contratos tan jugosos como los que presentan a día de hoy.
Pepe incluso medio insinuó la salida al Barça como en su día el caso Luis Enrique y eso le pesa a florentino.
No sé que opináis vosotros pero a mí me parece que ambos deberían ceder un poco. Y más si tanto aman sus colores o es lo que pregonan, o quizás amen el color del dinero?

2 comentarios:

  1. Me hace gracia la renovación de Pepe pq ha supuesto que el central pase de ser el mejor a que no valga para el Madrid pq se lesiona mucho. Y en cuanto a Alves, creo que no debe tirar la casa por la ventana el Barcelona pero que se piense quien puede traer en su lugar y que rinda como él. Vivimos en una época de escasez de grandes laterales.

    ResponderEliminar
  2. Jairo, a lo nuestro: http://www.puntoradio.com/programas/mirador.html

    Escucha el programa del jueves. Hay una esperanza de cambio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar