miércoles, 9 de febrero de 2011

Vuelve la roja


La selección vuelve a jugar un amistoso, en esta ocasión en Madrid y siendo el primer amistoso que disputan en tierras patrias nuestros campeones, el morbo de este partido no está ni en el rival Colombia, tierra de Shakira…ni en Pique y su facebook.
El morbo está en que son tres amistosos, saldados con un empate ante Mexico, y dos goleadas en contra ante Argentina y Portugal.
Pues bien aunque se traten de amistosos he de decir que no me gusta absolutamente nada estas derrotas, las bajas de hoy son Mata, Cesc y Puyol.
El recién nombrado Marques de Del Bosque sigue confiando en los jugadores que le dieron el Mundial, confía en el bloque, al que le suma un Cazorla que está habituado a formar en el grupo. Lo que me pregunto yo, es donde están las alternativas…No entro a valorar si la convocatoria es la que debería ser, es más es un muy buen plantel, solo que me recuerda un poco al empeño de mantener un bloque sin novedades, a pesar que jugadores como Albiol y Marchena gozan de pocas oportunidades en sus clubs.
Igual debería ver Del Bosque si los defensas que andan por ahí rondando están preparados para sustituir a estos que no gozan de un buen rodaje.
La verdad que gente como Borja Valero, Arteta y Reyes si pueden tener problemas a la hora de entrar en una convocatoria pues gozamos de un gran centro del campo.
Pero es que la defensa es la parte que veo más floja si exceptuamos a Ramos y Pique. Tanto Puyol, Marchena y Capdevilla son veteranos y Albiol que es un gran defensa goza de poca continuidad o ninguna en el Madrid. Estos partidos son los ideales para ver cosas nuevas.
Pero este palito que le doy a Del Bosque, es solo una opinión de un aficionado no es una crítica, Iraola y Amorebieta han quedado descolgados, Domínguez entra poco en el atléti, Azpiculeta y Monreal están muy tocados este año y Arbeloa…salda muy bien su falta de espectacularidad con su entrega. Por lo tanto nuestro punto débil son los recambios en esta zona del campo.
Bueno hoy vuelve la roja y hoy si que queremos ver una victoria que nos vuelva a la senda del triunfo en el primer partido del año.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog!

    Si te gusta el futbol sería para mi un orgullo que siguieras mi nuevo blog

    http://www.sportday.es

    muchas gracias, nos leemos

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jairo: Lo primero de todo tengo que disculparme ya que soy un puto maleducado porque descubrí esta semana que me habías felicitado las navidades y yo sin enterarme ni responderte como merecías! Prometo que este año seré el primero en felicitarte las fiestas (Lo haré a finales de octubre para que no se me adelante El Corte Inglés).

    Con respecto a esta entrada, me ha encantado la comparativa 'morbosa', con especial mención de Shakira-Piqué (Aunque olvidaste el Twitter de Piqué, que es donde primero salió la famosa 'Waka-foto' jaja).

    Me gusta que la roja vuelva y sea para un amistoso de tal calibre!!

    Un abrazo,
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  3. Hoy todos al futbol... y yo salgo a las 11 de la noche en la TVM y ni mi marido me ve... menos mal que mañana lo repiten.

    Así que mejor será que gane España

    ResponderEliminar