lunes, 2 de enero de 2012

Baloncesto By Oscar: Primera semana de la NBA tras el lock out


Primera Semana de Partidos después del Lock Out
Feliz año 2012 a todos los lectores este blog que sigue creciendo año tras año y al que vuelvo después de un tiempo con el firme propósito de teneros informados de la actualidad del mundo baloncestístico, principalmente de la NBA.
Tras el Lock Out, llevamos una semana de partidos, y ya podemos ver como “respiran” este año nuestros muchachos en la mejor liga del mundo. Por estar muy condensada los problemas puntuales tendrán un mayor impacto que en una temporada normal.
Después de que el traspaso a Houston de Pau Gasol fuese impedido por la propia NBA, y de que diferentes rumorologías no acabasen por fructificar, el de Sant Boi comienza de nuevo la temporada en el equipo angelino. Sus actuaciones han sido irregulares hasta ahora, mermado por una tendinitis en su hombro derecho y seguro que los temas extradeportivos han tenido mucho que ver. De todas formas estos Lakers no parecen ser por ahora un equipo ensamblado y ganan partidos con mucho esfuerzo.
Su hermano Marc tras su renovación por el equipo de Memphis, por el que cobrara 58 millones de dólares en los próximos cuatro años, ha comenzado la temporada igual que terminó la anterior, con buenos números y mejorando su tiro a media distancia. Puede ser un año para que los Grizzlies se asienten en puestos de Play off.
José Calderón sigue su travesía en el desierto de la NBA y por ahora está lejos de los números que un día le situaron entre los 4 mejores bases de la NBA. La pérdida de competitividad del equipo canadiense y sus problemas con las lesiones le mantienen apartado de momento de los dobles-dobles a los que nos tenía acostumbrado.
Rudy Fernández ha cambiado de aires, a los Nuggets de Denver, y de momento está disfrutando de minutos y sus actuaciones no son malas. Mejorando sus números en rebotes y asistencias, todavía tiene el punto de mira algo desviado desde más allá de la línea de tres.
Serge Ibaka no parece haber asimilado bien su papel secundario en la selección y unos números no muy deslumbrantes en su regreso a la ACB por unos partidos. El jugador nacionalizado, no está brillando en los Thunder, pero su poder intimidador sigue presente. Por ahora su equipo está imbatido.
Por último y no por ello peor, Ricky Rubio. Gran comienzo de la perla del baloncesto español que en el último año se le había visto con un nivel bastante bajo. La frescura de una liga en la que se corre mucho y en la que la calidad sobresale por encima de los sistemas ha permitido que se vea al mejor Ricky Rubio desde hace mucho tiempo. Aún así todavía tiene mucho que andar. Mejorar su tiro y evitar pérdidas de balones incomprensibles son dos facetas a tener en cuenta. El técnico de Minnesota Rick Adelman le está dando protagonismo y no ha defraudado. Aunque aún no han ganado, los Wolves son un equipo joven y ha luchado todos los partidos hasta el final, y si hablamos del partido que jugaron contra Miami, el arbitraje tuvo que ver en el desenlace del encuentro. Sin duda es una buena franquicia en la que crecer.
Por el momento y por lo que he visto podía tener más de una fácilmente, una de sus asistencias se cuelan en las diez mejores de la semana
http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2011/12/30/20111229_assists_top10.nba

4 comentarios:

  1. La verdad es que Ricky está siendo la sensación, ha realizado un comienzo de temporada mucho mejor de los esperado tras su última temporada. Como acertadamente comentas, aun son muchos los aspectos que debe mejorar, pero tiempo aun tendrá para ello.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, es la primera vez que me paso por aquí y está genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo y espero que te pases por aqui para leer y comentar lo acertado o desacertado de los post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veo a los Lakers más flojos de juego de lo que esperaba y eso me da mala espina. Esta temporada va a ser dura y exigente fisicamente

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sigo mucho la NBA pero es una gozada ver a Pau, Marc, Calderón, Rudy, Ibaka y Ricky dejar bien alto el pabellón español. Seguro que volverán a dar guerra otra vez esta temporada. Saludos

    ResponderEliminar