lunes, 9 de enero de 2012

Debut del Cholo: primeros sintomas


Voy a dejar hoy de lado el típico popurrí al que me dedico todos los lunes, para dar paso a un tema del cual ayer ya quise comentar, pero con el ajetreo del fin de semana y noche de reyes no pude.
El sábado pudimos al fin ver al nuevo atlético de Madrid, ese atléti que esperábamos al mando de Simeone.
Y tras ver el partido ante el Málaga, uno de los llamados punteros de esta liga ( a golpe de talonario), pero irregular en muchos partidos.
Se puede decir que el debut del Cholo, es de doble rasero.
Con sus cosas buenas y malas, entre las malas, quizás que esperábamos un poco más de este atléti, ya no me refiero a toque, sino a definición, y es que tenemos a mi entender una de las mejores plantillas y la más desaprovechada sin duda.
Otra de las cosas extrañas es la suplencia de Arda y Adrian para mi dos de nuestros mejores efectivos, en lo que a entrañar peligro se refiere, ambos esperarón desde el banco su oportunidad.
En fin lo cierto es que el sábado lo que necesitaba este atléti era puntuar al menos y esperar a ver el desarrollo de los entrenamientos del Cholo al cual se le augura al menos paciencia y espera en su trabajo, dos valores con los que Manzano no contaba desde la primera jornada tras su empate ante Osasuna.
De lo positivo podría resaltar dos aspectos por un lado la solidaridad del equipo, sobretodo en defensa, a la hora de ejercer la ayuda en la presión, de mostrarse ordenados en el terreno de juego, de mantener la portería a pesar de algún susto a cero.
Y por otro lado la entrega, el atléti corrió, peleo cada balón, se entrego con agresividad, de ahí la gran cantidad de amarillas, en otras palabras le vi más sangre.
El camino es largo, nadie puede augurar un camino de rosas por tener al cholo, la remontada si no es por los futbolistas no se podrá realizar, seguimos torpes en los ¾ para adelante del campo, no cerramos ese último pase y no sabemos en ocasiones definir, en Malaga el primer tiempo fue de aguante, el segundo a pesar de un Diego activo y de un mejor juego no pudimos definir, por lo tanto solo el tiempo dará o quitara razones de momento a intentar salir de una situación que este año nadie imaginaba.

8 comentarios:

  1. Este equipo necesita garra y actitud como el comer. Y la afición va a tener paciencia con el Cholo así que pinta bien el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, gracias en primer lugar por tu comentario, siento que te hallas ofendido por mi comentario de talonario, quizas este mal explicado, pero con ello me refiero a que el Malaga es un equipo que al fin tiene recursos economicos para salir adelante y hacer un equipo rapido, y ha fichado bien la verdad, pero es cierto que la posicion economica y las facilidades a la hora de fichar en el mercado han cambiado para tu equipo, no era un comentario de ataque, es más considero al malaga un grande de esta liga por su gran plantilla, que creo no esta dando todo lo que podría dar, lo mismo que mi atléti, que sin duda ha sido el que más a tirado de talonario, previas venta de sus estrellas.
    En lo de violento, en momentos del partido estoy de acuerdo contigo, aunque he de decir que sin agresividad el atlético seria un equipo muy pasivo en el juego y siendo el primer partido es cierto que esa agresividad puede pasar en lances el limite.
    Por lo demas me siento muy agradecido por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. perdona que lo borre por que estaba mal escrito

    Amigo Jairo; primero me gustaría aclarar algo, es sobre lo de un equipo hecho a base de talonario, y es que ya lo he oído muchas veces, y yo creo que esa definición no es justa, ¿es que el Madrid no ficha con talonario? e¿ es que Falcao a venido gratis al atleti?¿o Arda Turan o Diego son gratis? o Alexis el del Barça o Villa, por no decir Ronaldo O Kaka ¿estos que son jugadores gratis?o a lo peor es que estos equipos no pagan al contado como el Málaga yo creo que es injusto decir que el Málaga es un equipo hecho a base de talonario, por otra parte en el partido del Sábado según mi punto de vista, yo estuve en el campo al Atleti se le noto demasiado la mano del Cholo, a veces no fue agresivo sino violento.
    Perdona por tanta extensión en el comentario pero es que son ya muchas las veces que he oído lo del talonario
    Saludos desde Málaga

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jairo;

    Vaya temporadita de los Nuestros, lamentable.

    www.javisfc.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener esperanzas en el Cholo. A ver si recupero mi columna en "La Vida En Rojiblanco" y medito sobre ello...

    Un fuerte abrazo amigo Jairo!

    ResponderEliminar
  7. El Cholo acaba de llegar y en un partido no se puede ver todo lo que él quiere transmitir al Atlético. Supongo que con el paso de los partidos el equipo irá a más y sí podremos analizar mejor la mano del Cholo. Con solo transmitir a sus jugadores la garra que él tenía y el amor por unos colores ya será un buen punto de partida. Saludos

    ResponderEliminar
  8. a mi que quieres que te diga, no me parece que al final vaya a cambiar demasiado las cosas. saludos

    ResponderEliminar