viernes, 6 de enero de 2012

Baloncesto By Oscar: Rookies repaso a los novatos

Es momento de dar un repaso a los Rookies después de dos semanas de temporada regular en la NBA.
Es de reseñar que existe una falta de talento excluyendo ciertas “cosechas” y casos puntuales de jugadores que tienen un impacto especial en el baloncesto, como es el caso de Blake Griffin o Derrick Rose de los que soy gran seguidor.
Es un tema muy extenso por lo que hoy voy a analizar a los 5 primeros jugadores que por eficiencia lideran las estadísticas a día de hoy.
Este año el nº 1 ha sido para Kyrie Irving, seleccionado por Cleveland, y actualmente lidera en eficiencia a los novatos con 14,8 puntos de valoración. Jugador de 19 años nacido en Australia y que en la temporada pasada, en su único año como Universitario jugo en Duke sólo 11 partidos. Se trata de un jugador muy rápido, penetrador y anotador. Buena capacidad física y buen manejo de balón. Jugador muy joven pero con mucho desparpajo que ha caído en una franquicia en plena reconstrucción. Sin duda es el mejor posicionado para ser nombrado rookie del año.

Con 14,7 puntos de valoración tenemos a nuestro Ricky Rubio, nº 5 del draft 2009. Base puro con unas cualidades innatas para la asistencia, con un manejo de balón portentoso, gran capacidad defensiva en cuanto al robo de balón se refiere. Su poca capacidad anotadora actual y su físico son los lastres que debe mejorar. Su inicio con los Timberwolves ha supuesto un gran impacto en la liga que ahora tiene que refrendar. Si sigue así luchará por el galardón de novato del año.
Imán Shumpert es por ahora el tercer mejor jugador en cuanto a eficiencia se trata. Esta estadística hay que tomarla por ahora de forma relativa porque este jugador solo ha participado por causa de una lesión en dos partidos. De todas formas se trata un jugador de esos que fácilmente pueda formar parte de aquellos que en el All Star participe en el Slam Dunk. Escolta de 1,93 jugador durante tres años en Georgia Tech y elegido por los Knicks en 2011 en el 17º puesto del draft. Se trata de un jugador atlético con una gran capacidad de salto, rápido, buen defensor, con un manejo de balón aceptable y un mediocre lanzamiento exterior. Personalmente pienso que va a ir bajando puestos entre los mejores novatos.
Markieff Morris, jugador de 2,08 elegido en el puesto 12º del draft por Phoenix Suns y que jugó durante 3 años en la universidad de Kansas. Físicamente fuerte, juega como 4. Muy buen jugador debido a su altura y su gran capacidad de tiro exterior, aunque no es un anotador nato. Cualidades para ser un jugador importante tiene, no más allá.
MarShon Brooks, elegido por Boston Celtics en el número 20 del draft y traspasado directamente a los Nets. Jugador durante 4 años de la Universidad de Providence, sus números han crecido de forma exponencial hasta que en su último año promedió 24,6 puntos por partido. Se trata de un escolta de 1,96 m. Anotador compulsivo con un físico más débil que Imán Shumpert se prodiga más con tiros a media distancia con muy buenos movimientos. Porcentajes de tiro aceptables. Tiene cualidades para ser un buen jugador NBA.

Post by Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario