domingo, 22 de enero de 2012

LA TEMPORADA AVANZA Y LAS POSICIONES DE NUESTROS JUGADORES SE AFIANZA


Los partidos se suceden de forma vertiginosa y en una semana las cosas pueden darse la vuelta ya que una racha implica 4 o 5 partidos. Pero las posiciones poco a poco se van asentando.
Puede ser la última semana que ponga por delante a Pau Gasol de su hermano pequeño ya que aunque por curriculum es inferior el de Marc en esta temporada es nuestro estandarte
Pau está realizando actuaciones irregulares continuamente, en gran medida por la vuelta de Kobe como jugador que se tira hasta las zapatillas. Con ello jugadores como Pau y Bynum parecen meros acompañantes que en alguna noche salen a decir que están ahí. El fondo de armario de los Lakers es preocupante. Si en febrero las cosas no están bien se espera marejada
Mientras tanto Memphis sigue mejorando sus datos y es primero de su división con un record de 9-6, mejor que el de Lakers. Alrededor de Marc con actuaciones cercanas al triple doble, jugadores como Conley y Gay están llegando a sus mejores niveles. Equipo en claro crecimiento.
José Calderón mantiene su tercer puesto ya que según los datos son aún mejores que los de Ricky pero cuidado, los intangibles de Rubio son mayores. Vamos a ver lo que aguanta aquí. Los Raptors se han desplomado con todo el equipo y solo Bargniani y Calderón dan una imagen correcta. La labor asistente de Calderón le ha devuelto al top ten de la liga. Es el tercer mejor pasador, pero hay que tener en cuenta el valor de AST/TO, en ese apartado es el mejor de largo ya que solo pierde un balón cada 5,33 asistencias, el siguiente para ver la calidad de este dato es Mike Conley, con 3,28. De los últimos 10 partidos han perdido 9.
Ricky Rubio escala hasta el puesto nº 4 y es que ante propios y extraños a este chico nos lo han cambiado, y soy el primero que critico a este jugador ante su visible bajón de juego el año pasado. Ya se ha situado como el mejor Rookie de la liga y aparece por primera vez uno de ellos entre los mejores 50 jugadores en eficacia, colocándose en el puesto 47. Sigue mejorando en la anotación y en los robos de balón. Hasta ahora es el 7º mejor asistente, el 4º en robos de balón, y el 15 º en dobles dobles. Pero lo más importante aunque son últimos de División con 7-9 en los últimos 10 partidos el porcentaje de victorias es del 50%. Van a continuar dando sorpresas.
Serg Ibaka, es un jugador que hace siempre lo mismo sus 6 puntitos 6, 7 rebotes y 3 tapones. Muy válido pero no para un titular de uno de los mejores equipos de la NBA. Tiene que anotar más, y no tiene mala mano. Los Thunder tienen el 2º mejor record 13-3
Rudy Fernández vuelve por los fueros de sus lesiones y últimamente está fuera del equipo y las veces que ha entrado no lo ha hecho mal. No estoy en contra de él pero tiene que ser más constante, si le dejan las lesiones.

http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2012/01/21/20120121_top10.nba Aqui está el enlace a las diez mejores jugadas de esta noche. 4 son de los nuestros.
Post by Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario