jueves, 30 de agosto de 2012

De supercopa va la cosa


Pues así es, esta semana se daba el desenlace de los dos primeros títulos en liza para clubes españoles.
Por un lado ayer se cerró la supercopa de España, en unos treinta minutos de partido, en lo que el despliegue de pegada del Madrid quiso. Quedo en constancia con dos goles de escuela, si en lo que a un aprovechamiento de un pase largo se refiere, control del mismo incluido.
Si de Cristiano hablamos el control del segundo gol es increíble, el Madrid ayer puso las ocasiones más claras en la primera mitad, un Marcelo enorme hace más pequeño a Coentrao y demuestra que en ocasiones la mejor defensa es un buen ataque, ayer el Brasileiro estuvo de matrícula, por eso digo que empequeñece al portugués, del cual su sanción justa o injusta de 4 partidos se celebra con alegría entre la parroquia merengue.
En fin fuese como fuese al Barça se le apareció la desgracia ayer, primero con la lesión de Alves en el calentamiento y luego por circunstancias del partido la justa expulsión de Adriano le mermo en el primer tiempo, ya con diez el Madrid no se atrevió a más y le dio un protagonismo que pudo haber salido caro a los de Mou, de todos modos la primera mitad este Barça de Tito demostró demasiadas carencias en lo que a la parcela defensiva se refiere.
Los goles como ejemplo, Valdés sostenía al equipo con sus intervenciones y Messi desde el gol a un minuto del descanso, daban oxigeno.
Sea como fuese, el 4-4 final hace campeón al Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa, y frena los ánimos pesimistas por el momento tras el mal arranque liguero.
Y hablemos de arranques, en este caso los arranques de los dos equipos que ponen en liza la supercopa europea Chelsea y Atlético.
En este caso partido de contrastes, sin duda el primero el desequilibrio presupuestario entre uno y otro, los Ingleses se han gastado ni más ni menos que más de 100 millones de euros en reforzar un equipo que aparentemente parecía acabado y que con la consecución de la Copa de Europa ha salido reforzado.
Este contraste es mayor aun si comparamos lo gastado por los colchoneros….1 millon de euros y viéndose forzado a vender jugadores para cuadrar cuentas, la suerte de los ricos no la tiene el atléti.
Que a pesar de ser inferior se planta en la final dispuesto a sorprender, y sin duda los Falcao, Arda, Adrian o Cebolla pueden dar guerra a un Chelsea muy españolizado y en el cual Torres vuelve a Brillar.
Y aquí es donde el corazón lucha con la razón, el de Fuenlabrada ha tenido  4 ocasiones para enfrentarse al atéti, en ninguna vio cumplido ese deseo. A la quinta y en unas condiciones físicas excelentes con su olfato recuperado el Niño podrá jugar ante su equipo.
Torres es un jugador grande, un crack duela a quien le duela, y sabéis por que por que en sus palabras demuestra su grandeza, el decir que él ha sido menos importante que Forlan, Kun o Falcao pues con el no se consiguió nada, es decir de mas. Y demuestra humildad lástima que muchos periodistas lo sigan tachando de infravalorado, y los mismos  adoren a jugadores que ellos mismos no saben lo que es la humildad, por nombre muy católico que tengan.
Torres vive un momento muy especial en este choque, un símbolo del atlético frente al equipo de sus amores, ojala le salga un buen encuentro, aunque confió en que caiga derrotado.
El Chelsea se ha españolizado mucho ( Torres, Oriol, Mata y Azpiculeta) y ha ido dejando atrás su veteranía ( Aun están Terry, Cech y Lampard) ha fichado a una futura estrella Hazard, y a pesar de que Di Matteo tiene fama de amarrategui, al equipo se le ve más alegre y fuerte.
Tanto que como bien digo parte de favorito, el atlético tiene una plantilla más compensada que en otras ocasiones el regreso de Costa y Raúl García suman a los efectivos como el Cebolla, Cata, Emre. Cisma no entro en la convocatoria aun.
La baja de Diego está siendo bien suplida por Arda y aunque no juegue y se e guarde con mimo para no dañar su progresión, por Oliver Torres.
A un partido todo es posible, confiemos en nuestra fortaleza defensiva con Godín y Miranda y los incisivos Juanfran y Filipe Luis.
También debemos tener la esperanza de que Courtois se luzcan ante su verdadero equipo, su cesión no debe significar nada en este partido y si los colores del escudo que defiende, poco más cabe decir de qué solo que empiece la fiesta ya.

2 comentarios:

  1. A ver si ganamos mañana, aunque lo veo chungo. Lo de la supercopa de España, 3 regalos del Barcelona en los goles de ayer y el último de la ida y poco olfato en la 2ª mitad, aún jugando con 1 menos; la suerte de los madridistas, que suele decirse.

    Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para esta noche y que gane tu Atletico ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar