Premios 20 blogs

lunes, 13 de agosto de 2012

Unos muchachos de oro que han ganado la plata



Hay citas para la historia, y en ocasiones estas citas se repiten en el tiempo, aunque el tópico de a la tercera va la vencida no siempre se produce.
Ángeles 84, Pekín 2008 y Londres 2012 han sido las tres citas y en esta última hemos podido presenciar el mayor acercamiento.
107 a 100, un marcador que nos permitió soñar prácticamente hasta en el minuto 37, lo cierto es que esta generación que se ha ido renovando y que es posible que en la próxima cita pierda efectivos, ha dado una lección, sobretodo en un impresionante segundo cuarto, sumado a una salida de Navarro espectacular el gran capitán pudo vivir su última gran cita con la roja.
Y hoy demostró como es un jugador showtime, sus 21 puntos prácticamente se sellaron en la primera parte de la película y si que echamos en falta su estado físico al final del partido, donde el cansancio a mi opinión nos hizo fallar más.
Cosas claves del choque exceptuando el acierto de los americanos ( Durant 30 ptos, Kobe 17, lebron 19) y es que lo que tiran lo meten, ha sido el cumulo de faltas de Marc que se cargo con 4 faltas muy pronto, sumado al dedo de Lebron en Pau que lo mermo en el final y a que el cansancio se paga.
El cinco inicial de España estuvo bien secundado hoy por Llul, Sergio e Ibaka se nota que el pivot nacionalizado esta nacido para estos partidos, aunque un poco fallón desde el tiro libre.
Quizá en las rotaciones Felipe hoy halla estado más acomplejado aunque trabajo bien en defensa.
Bien es cierto que este choque siempre es complicado el físico de los americanos complicaba en demasía el trabajo defensivo, sobretodo a la hora de cerrar los rebotes y sobretodo desde la línea de 6,25 donde sus tiros forzados acababan traspasando el aro y sumando en proporción superior.
En fin que lo mejor de hoy ha sido la entrega…cuestionada por la baja forma en estos juegos, pero hoy volvió navarro, Rudy y Sergio nos deleitaron con un alley hoop, Gasol ha sido un guerrero y sin duda el más respetado por los jugadores de USA gran gesto el de final de partido y las palabras de Kobe.
En fin que España ha demostrado que somos únicos, que es acertado el titular medalla de plata para una generación de oro que sin duda ha hecho grande a nuestro baloncesto.

5 comentarios:

  1. Has escrito un titular magnífico que define perfectamente a este equipo. Nos hicieron soñar como nunca lo habríamos imaginado.

    ResponderEliminar
  2. Reservaron el mejor partido para la final, donde hicieron esforzarse al equipo de U.S.A., desde el mundial junior de Lisboa no han parado de darnos alegrías.

    ResponderEliminar
  3. Como se lo hicieron sudar a Estados Unidos. Los yankis estaban acongojados pero los ÑBA hicieron otro partidazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de esta selección de baloncesto no tiene nombre ni precio llevamos mas de una década disfrutando con ellos y esto sigue eh
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica compañero. Poco más se puede añadir en el aspecto deportivo. Ya sabes que en el baloncesto algunos se cargaron con faltas muy pronto, y eso les cortó bastante a la hora de defender. En cuanto a la escritura cuidadín también con las faltas (Haya estado) que ya sabes, a la quinta falta a la calle. Je¡Je¡.

    ResponderEliminar