viernes, 17 de agosto de 2012

Vuelve la Vuelta con grandes estrellas


Señores vuelve el ciclismo, ese deporte que nos emboba en las tardes de verano, en las fechas de finales de agosto anteriormente principios de septiembre, toca la Vuelta a España, una clásica que parece que en esta edición del 2012 cobra fuerza.
Bien es cierto que equipos nacionales solo tenemos cuatro ( movistar, euskaltel, caja rural y andalucia), y es que la crisis ha dejado el pelotón patrio escaso de equipos, con muchos talentosos ciclistas emigrando al resto del mundo.
Esta vuelta empieza con una contrareloj por equipos mañana en Navarra, y tiene poco trazado en la lucha contra el crono y mucho de montaña, a las iníciales etapas pirenaicas, clásicas en la vuelta y el Tour, este año no son pocos los finales en alto.
Pajares, Fuente De, Los Lagos de Covadonga, Los Ancares o la penúltima etapa en la Bola del mundo.
Un trazado para escaladores, el trazado olvida al sur de España, cosa que sin duda llama la atención.
Aunque quiero destacar la gran calidad que presenta la vuelta en lo que a nomina de nombres tenemos.
El primero el de Contador, esta es la vuelta de su regreso tras cumplir su pena por Clembuterol, algo que a mi entender sigo sin explicarme, su gran rival en las apuestas es el reciente subcampeón del Tour Froome que viene a esta vuelta escoltado por Flecha y Zandio.
Ojo a la dupla del movistar con dos ganadores de vuelta Cobo que defiende titulo y Valverde que no tenía en sus planes participar pero que dará un salto de calidad a la ronda.
Otra dupla interesante es la de Katusha con Menchov y Purito Rodríguez y la de Lotto con De Clerq y Van den Broeck.
La calidad en el euskaltel y la montaña la pondrá Igor Anton, que seguro se las ve en los altos con el corredor del Lampre Cunego, el Radsioshack se presenta con Monfort y el Rabobank con Gesink y Juanma Garate que irá por la montaña.
Un corredor enamorado de esta ronda es el galo de Cofidis Moncoutie, BMC se trae a Gilbert y AG2R a Nico Roche, Alan Davis (Orica) también peleara por protagonismo.
En definitiva, que nos vemos ante una gran vuelta que este año además viene plagada de nombres grandes del peloton.

1 comentario:

  1. La gran oportunidad de Alberto Contador para olvidar el pasado y volver a estar feliz

    ResponderEliminar