lunes, 8 de octubre de 2012

El clasico visto dede los ojos colchoneros



Hoy es un lunes de esos en los que el popurrí fin de semana ha de estar  cubierto con la crónica del clásico, pues la verdad que el partido se puede clasificar de un buen partido, eso si creo que ambos equipos se guardan en fuerzas y me explico les veo físicamente un poco por debajo que el año pasado…puede que vayan a por la champions los dos.
En fin que todo empezó con una senyera… aunque si a esta polémica le echáis un poco de imaginación yo veía en la grada un anfiteatro senyera, otro la bandera de España, otro la catalana, otro la de España…en fin si nos tomásemos así las cosas. Por otro lado para cerrar polémicas políticas, en el minuto 17 se grito independencia, y que… por gritar pasa algo.
Vamos a ver que estemos calmados que se estaba liando una antes del partido que menos mal  no ha ido a más.
Y ahora hablemos de futbol, a mi modo de ver ambos  equipos están bastante igualados, quizá ayer el Madrid dispuso de las mejores ocasiones, a excepción de los últimos minutos que fueron más claros para el Barça.
Ambos entrenadores salieron valientes, Tito sorprendió apostando por un Adriano central al lado de Mascherano, Mou perdono a Ozil que no lo hizo mal aunque a mi entender el Madrid en ocasiones juega muy estático y eso merma las cualidades del Teutón.
El partido puede clasificarse como un choque por puntos, como si de boxeo se tratase, tranquilos que Pepe no uso los puños… la primera mitad gozo de muy buenas ocasiones el Madrid el gol de Cristiano con un buen pase de Benzema fue el primer golpe, y casi pudo el Madrid meter el 0-2 con un remate de Benzema al palo y el rechazo fuera de Di Maria.
Antes del gol también un remate de Ramos rozo la red.
En fin que en futbol el que perdona acaba pagando y en un centro un Pepe hasta el momento magnifico se deja caer en el despeje y favorece el remate de Messi que puso el 1-1.
Muy mal por Pepe, y hago aquí un inciso, ayer hubo gente como Xavi que demostró un gran señorío, pues el portugués nada de nada, acusa a los jugadores del Barça de teatreros.
Hubo dos polémicas en cada área, dos penaltis que se podían haber pitado, aunque creo que el de Pepe a Iniesta es más pitable que el de Mascherano a Ozil.
Pues Pepe pisa el pie del jugador manchego….en fin que aun así Pepe sigue con su estopa rancia y sembrando, menos mal que estos clásicos han bajado en nivel guerrero.
Y se ve más futbol, pues ambos equipos se ven más igualados, en fin sigamos, el segundo gol de Messi fue magistral, desde balón parado. Gol con mensaje si se discute quien es mejor, todos parecemos estar de acuerdo que en unas cosas el argentino y en otras el portugués, pero si algo está claro es que el segundo a balón parado es superior. Pues ayer ee gol llevaba mensaje.
Tanto que CR7 no podía dejar pasar la ocasión de empatar el partido, finalmente Pedrito y Montoya pudieron dar el partido al Barça, pero en fin esto quedo empate, todo el mundo ayer vio el clásico, bueno todo el mundo? En Colombia un pequeño reduzco espero al final del clásico para ver a un tal Radamel que se empecina en decir que aquí la liga no puede ser cosa de dos, aunque esa es otra historia que esta semana comentaremos.

2 comentarios:

  1. No pude ver el partido. Me fui enterando poco a poco, hasta el final 2-2

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo; yo no voy a hablar del clasico entre otras cosas porque no meinteresa yo solo quiero contestarte a tu comentario en mi blog. en ningun momento el Atleti fue superior al Malaga en lo que a juego se refiere, el Malaga no pudo hacer su juego porque entre otras cosas a Isco, lo aburrieron a patadas, no digamos las faltas que hizo el equipo del cholo en general y acabaron todos sobre el terreno de juego, que alguno no debio acabar, el tal falcao que ya lo estan comparando con Cristiano y Messi hace faltas y da codazos por un tubo.
    lo que pasa es que ya que el año pasado no pudo ser. ni por lo civil ni por lo criminal, esdte año tiene que ju8gar champions por decreto, ya he visto varios partidos del Atleti, y han sido veneficiados descaradamente.
    siento no estar de acuerdo contigo, pero es que dessde aqui se ve de otra manera
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar