sábado, 13 de octubre de 2012

futbol y televisión

Ayer paso algo inédito en nuestro país, sin duda algo que desde  1983 no sucedía, jugo España y no fue retransmitido el encuentro.
Creo que según lo que he leído ese encuentro ante Malta no fue televisado, en esta ocasión la causa de no poder ver a España, fue el alto coste de la retransmisión, entorno al 1,5 millones de euros, los grandes grupos de nuestro país, TVE, Mediaset y Antena 3 se negaron en bloque a este atraco y tomaron la decisión más coherente no dar el choque.
Y yo lo veo muy pero que muy bien,  en tiempos de crisis y con nuestras empresas al borde del KO, me parece que en este caso reino el sentido común, de tal manera que si el coste tan elevado solo iba aportar unos 700000 euros en publicidad a lo mucho, no se cerrase el trato. Bien por las privadas y bien por la pública, antaño despilfarrando sin obtener beneficios ningunos. De haber cedido ante el chantaje del servidor alemán otro canto sonaría.
Al fin y al cabo es triste que el tema de derechos televisivos siga estando por las nubes lo de ayer puede ser un primer paso hacía el cambio, un paso que quizás debería haberse producido antes.
Lo que está claro es que el negocio se hunde y al igual que en otros sectores deberá regularizarse o mejor dicho adaptarse la oferta a la demanda.
Finalmente el partido fue para la roja que se impuso por 0-4, una goleada con Pedrito de protagonista y que reafirma el gran estado de nuestra selección que en unos días se las ve con Francia, no lo vivimos con imágenes, pero todos estábamos con ellos.



4 comentarios:

  1. Es una vergüenza, pero en estos tiempos... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ni me enteré. Realmente tenía otros planes y no pude hacer por verlo. Lo que sí, me hubiera quedado a cuadros al ver que no se retransmitía.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que no se haya podido ver. Pero tambien lo que pedian por los derechos. Veremos si a partir de ahora se pide menos dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy de acuerdo contigo, Jairo. Creo que es una estupidez pagar un dineral que no no vale y menos aún si es partido es de este "interés" ... ¿contra quién era, Georgia o algo así? ...

    Lo llevo diciendo de hace tiempo:
    La burbuja "inmobiliaria" del futbol también va a explotar.

    Saludos

    ResponderEliminar