viernes, 26 de octubre de 2012

Popurri de europa



No quería dejar pasar la jornada europea sin comentar al respecto de lo acaecido en esta tercera disputa de choques, pues bien y empezando en Champions, pleno a excepción del Madrid que de nuevo sucumbe en Alemania, en este caso el Borussia Dortmund fue  un rival inteligente que aprovecho bien su juego al contragolpe, supo sacar petróleo por la débil banda izquierda de Essien, se aprovecho de la prematura recaída de Khedira, que mermo en musculo a los de Mou, que parece ser que empezaran a carburar allá por el mes de Abril, algo similar le noto al Barça que también parece esperar a esas fechas para poner viento en popa y toda vela su nave, aunque a excepción del Madrid el Barça no cae en resultados, si un poco espeso en juego con menos intensidad o eso me da la impresión a mí, el otro día ante el Celtic reservón en el esfuerzo y cerrado a cal y canto preciso de los minutos finales tanto para el uno a uno como para el 2-1 que ensalza a Alba.
El que si da gusto seguir es al Málaga, el equipo de la costa de sol puede parecer la revelación de la Champions, no más lejos de esto, los malaguistas llevan un trabajo detrás que se ve en resultados, bien en liga y mejor en Champions que de seguir así dará alegría a las arcas del jeque. Lo cierto es que Isco es enorme y Joaquin se ha quitado años en desparpajo y a pesar de fallar de nuevo un penalti el “Pisha”, se ensalzo como héroe por segunda vez en esta semana. Y son ya 9 puntos que acercan a los blanquiazules a jugar los octavos.
Bien también los Valencianistas con un Soldado goleador, 3 goles para ganar por 0-3 en la casa del Bate Borissov, equipo hasta esta jornada revelación de la Champions ahora junto a ellos se mete el Bayern que empata a 6 puntos en la clasificación. El que parece más fuera que ninguno es el Montpellier que con cero puntos se hunde.
En la liga Europa, ya son 16 partidos ganados del Atlético, que ve como se mantiene en lo más alto, ya le saca 8 puntos al tercero por lo que un partido más ganado lo mete en octavos, el  Cholo sigue rotando en esta competición dando minutos a los menos habituales que están cumpliendo con creces y que sin duda fortalece la mente por encima de todo, Costa y Emre pusieron los goles.
Ayer también goleo el Levante con un buen Pedro Rios al Tweente, ya son 6 puntos y sin forzar a los titulares reservados para la liga con la salvación por objetivo, el equipo valenciano se refuerza de cara a esta competición que de inicio fue un premio.
El que esta que no esta es el Bilbao que ayer de nuevo perdió ante el Lyon por 2-1 y se queda lejos, muy lejos de poder meterse en la siguiente ronda, solo queda ganar los tres partidos restantes y esperar a ver qué pasa, difícil lo tienen los leones.

3 comentarios:

  1. me esta encantando el malaga de pelegrini, y del atleti que decir, esta impresionante..
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya temporada se estan marcando tanto Malaga, como Atletico. Veremos si les aguanta la gasolina todo el año.
    Saludos.

    RCD Espanyol Forever

    ResponderEliminar
  3. Lo del Atlético no tiene nombre!!! Pedazo equipo! Ojala que vuelva a ganarla para q un español sea campeón de nuevo pq el Bilbao no creo q pase y el Levante no tiene mucha experiencia

    ResponderEliminar